Con el pie derecho

Publicado el día 17/07/2021

UAI Urquiza sumó sus primeros tres puntos en el inicio del Torneo Clausura, luego de un partido disputado en cancha de San Miguel.

Se largó la disputa del Torneo Clausura 2021 de la Primera B Metropolitana, y para UAI Urquiza las cosas no pudieron empezar de mejor forma en su visita al partido de Malvinas Argentinas. Allí le tocó enfrentar a San Miguel, equipo al que había vencido en el comienzo del Apertura, y dónde logró repetir el mismo resultado de aquel último antecedente.

Desde el comienzo el desarrollo del encuentro se hizo pesado y muy entrecortado. Con el ventoso clima como principal protagonista, apenas se pudieron contar ocasiones claras de gol con los dedos de la mano sumado a que la posesión de la pelota estuvo repartida y en ningún tramo del compromiso un equipo fue superior al otro.

A los 20' de juego, Iván Regules remató por encima del arco desde larga distancia a la salida de un córner, oportunidad a la que le siguió un tiro libre ejecutado de forma potente por Santiago Prim pero contenido con seguridad por Iván López. Entre la falta de creatividad en los ataques y la firmeza de las defensas tanto del Verde como del Furgón, se puede explicar en parte la escasez de situaciones de juego dentro de las áreas para destacar.

Los primeros compases del segundo tiempo representaron el tramo más interesante del duelo, con un San Miguel que salió de los vestuarios con mucha más intensidad que su rival. El local alertó a Eros De Luca con un tiro libre de Franco Fiscella y un cabezazo de Lucas Scarnato, pero a los 17' el Furgón respondió de forma efectiva por la vía aérea. Giuliano Cerato recibió la pelota abierto sobre la derecha y colocó un centro pasado al segundo palo en dirección a Cipriano Treppo que controló, se acomodó y envió un potente buscapié al área. Nicolás Agorreca, en un intento por despejar el peligro, metió la pelota en su propio arco y la euforia se desató en el conjunto dirigido por Alejandro Riveros.

De ahí en adelante UAI Urquiza logró mantener su ventaja mínima e impedir, por medio de la gran presión que ejerció sobre el Trueno Verde, pasar demasiados altibajos en las proximidades de su arco. Sin mucha más tela para cortar, el árbitro dictaminó el final de un partido que no resultó ser demasiado vistoso pero en el cual el Furgón hizo los deberes y obtuvo recompensa. Los tres primeros puntos en juego se van hacia Villa Lynch.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

 

Síntesis:

 

San Miguel (0):  1.Iván López, 2.Nicolás Agorreca, 3.Rodrigo Chao, 4.Iván Regules, 5.Leandro Cuomo, 6.Eduardo Méndez, 7.Brian Martin, 8.Federico Sena, 9.Lucas Scarnato, 10.Leandro Leguizamón, 11.Franco Fiscella. DT: Gabriel Torres.

Suplentes:  12.Damián Ramírez, 13.Lautaro Chávez, 14.Franco Quiroz, 15.Ángel Ola, 16.Iván Bentivegna, 17.Edmundo Rodríguez, 18.Matías Zaldivar

Cambios: 24'ST 17.Rodríguez por 11.Fiscella, 26'ST 15.Ola por 5.Cuomo, 31'ST 16.Bentivegna por 7.Martin. 

 

UAI Urquiza (1):  1.Eros De Luca, 2.Francisco Di Fulvio, 3.Mathias Buongiorno, 4.Giuliano Cerato, 5.Juan Manuel Fernández, 6.Leandro Caballero, 7.Joan Gaona, 8.Carlos Battigelli, 9.Hugo Bargas, 10.Santiago Prim, 11.Cipriano Treppo. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12.Elias Fretes, 13.Ignacio Bandera, 14.Lautaro Coria, 15.Iván Paredes, 16.Nahuel Peralta, 17.Nicolás Fernández, 18.Ismael Ortíz.

Cambios: 0'ST 14.Coria por 8.Battigelli, 20'ST 16.Peralta por 10.Prim y 18.Ortíz por 9.Bargas, 40'ST 15.Paredes por 11.Treppo y 17.Fernández por 7.Gaona.

 

Amonestados:  2'PT 3.Chao (SM), 36'ST 18.Ortíz (UU)

Gol: 17'ST 2.Agorreca (E/C)

Arbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Fernando Rodríguez
Asistente 2: Pablo Velardez

Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani

Cancha:  Estadio Malvinas Argentinas