Hogar, dulce hogar

Publicado el día 16/05/2021

Por Lucas Torres

UAI Urquiza venció a Fénix por 2 a 1 en Villa Lynch y cortó la racha negativa jugando como local en el Apertura 2021. Tras ir en desventaja, Treppo y Bouvier le dieron los tres puntos al Furgón por la fecha 11.

El equipo de Alejandro Riveros volvió para jugar en El Monumental después de una dolorosa derrota ante Colegiales en Murno. Aquel tropezón dejó a UAI Urquiza en la doceava posición y lejos de los contendientes. En la misma situación, Fénix viajó hacia Villa Lynch para intentar no desaprovechar más oportunidades para escalar en la tabla.

Como de costumbre, el Furgón llevó las riendas del cotejo y logró dañar tras el paciente traslado del balón, combinado con los ataques profundos por el sector derecho comandado por Giuliano Cerato. El lateral tuvo la primera del partido, pero su remate mordido le prohibió abrir el marcador. Otro de buena actuación fue Nahuel Peralta que, con la 10 en la espalda, hizo jugar a todo el equipo de lado a lado. Con un tiro libre, el exArmenio casi rompe el cero pero el balón salió cerca del poste izquierdo.

En esta oportunidad, no sería la primera vez que a UAI Urquiza le convierten en la primera jugada de peligro que le generan. Tras la buena maniobra por el sector derecho, Agustín Galló le dio de primera al centro de Darwin Palacios y puso el primer grito de Fénix en el partido, en lo que fue la ruptura del tanteador. 

El gol del Cuervo estuvo lejos de desmoronar al Furgón: diez minutos más tarde, Cipriano Treppo recibió en tres cuartos de cancha y se animó a sacudir el balón con un zurdazo raso, que terminó incrustándose bien abajo en el arco defendido por Guido Nogar. De esta forma, el equipo de Riveros se llevó merecidamente el empate al descanso.

El complemento se volvió a presentar favorable para el equipo de Villa Lynch, junto a un gran dominio de balón y protagonismo en la mayoría de los ataques del duelo. A los 15 minutos de la segunda etapa, Martín Bouvier se alzó por los aires para rematar de cabeza el esférico que le ortorgó el 2-1 a UAI Urquiza, cuando parecía que las cosas no salían después de tanto intentarlo.

Lejos de cuidar el resultado, el Furgón tuvo -como mínimo- tres chances claras de aumentar la ventaja a través de Nahuel Paredes, Leandro Romano y Cipriano Treppo, pero las ocasiones no terminaron en gol de milagro. Aún así, los dirigidos por Riveros se llevaron un triunfazo como local, después de cuatro partidos sin poder hacerlo en el Apertura 2021.

Con este resultado, UAI Urquiza asciende hasta el puesto n° 11 de la clasificación y la próxima fecha tendrá un gran desafió en condición de visitante versus Defensores Unidos en Zárate.


SÍNTESIS:

UAI Urquiza (2): 1. Elías Fretes, 2. Francisco Di Fulvio, 3. Guillermo Sánchez, 4. Giuliano Cerato, 5. Sebastián Quintana, 6. Martín Bouvier, 7. Lautaro Coria, 8. Iván Paredes, 9. Ezequiel Vidal (C), 10. Nahuel Peralta, 11. Cipriano Treppo. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12. Eros De Luca, 13. Nicolás Núñez, 14. Facundo Márquez, 15. Leandro Romano, 16. Nicolás Fernández, 17. Ismael Ortíz, 18. Hugo Bargas.

Cambios: 33'ST 18. Bargas por 9. Vidal; 36'ST 15. Romano por 10. Peralta; 41'ST 13. Núñez por 8. Paredes.


Fénix (1): 1. Guido Nogar, 4. Adrián Scifo, 2. Cesar Leguizamón Arce, 6. Gustavo Toranzo, 3. Darwin Palacios, 8. Emanuel Pío, 5. Marcelo Benítez, 10. Agustín Sufi, 11. Claudio Galeano, 7. Agustín Gallo y 9. Lucas Delgado. DT: Gustavo Minervino.

Suplentes: 12. Lautaro Llarin, 13. Joaquín Hagelstrom, 14. Angel Almada, 15. Nicolás Igartua, 16. Lucas Comachi, 17. Nisim Vergara, 18. Fernando Giménez.

Cambios: 22'ST 18. Giménez por 10. Sufi; 28'ST 17. Vergara por 5. Benítez, 36'ST 16. Comachi por 11. Galeano; 36'ST 15. Igartua por 3. Palacios.


Goles: 15'PT 7. Gallo (FE), 39'PT 11. Treppo (UU), 15'ST 6. Bouvier (UU)

Amarillas: 14'PT 4. Scifo (FE)

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Monumental de Villa Lynch