Dejaron todo

Publicado el día 11/07/2021

Las Guerreras no pudieron vencer a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Vicente López y finalizaron su participación en el Torneo Apertura 2021 de AFA. Con gol de penal de Medina, Las Santitas avanzaron a la final.

El encuentro se llevó a cabo en el domingo al mediodía en el Estadio Ciudad de Vicente López. Con un sol radiante y un clima cálido el equipo de German Portanova no pudo superar al rival y se quedó en la semifinal de este Torneo Apertura. Las Santitas vencieron al Furgón con un tanto de penal convertido por Emilia Medina. 

En la primera parte del partido, UAI Urquiza tuvo varias chances claras de gol, tanto Ariana Álvarez como la arquera rival Bobadilla, se lucieron en este encuentro donde protegieron mas que nunca los tres palos. Si bien el Furgón intentó superar a San Lorenzo en cuanto a superioridad numérica y posesión, no logro marcar cifra alguna en el marcador. 

En los primeros veinte minutos del primer tiempo, UAI Urquiza llegó cuatro veces al área chica y por falta de precisión no pudo obtener la ventaja. A los tres minutos, Gramaglia remataba la pelota desde afuera del área rozando el travesaño de la arquera Bobadilla, acto seguido tras una jugada rápida, Macarena Sánchez recibía la pelota dentro del área y la misma fue directo a las manos de Álvarez que se encontraba muy segura. 

Cerrando esta primera parte Gaitán casi termina de poner el 1-0 a favor del Furgón tras un gran pase en diagonal que le otorgó Gramaglia. Mariana Gaitán no pudo concretar la jugada y terminó con un remate sin fuerza, dejando la pelota entre las piernas de la arquera rival.

Cuarenta y cinco minutos en donde el equipo de Portanova probó con varias alternativas tanto por la banda derecha como por izquierda, la pelota entraba fácilmente al área pero la falta de precisión en Las Guerreras hizo que ambos equipos se vayan al entretiempo igualando cero a cero. 

Al retomar los últimos cuarenta y cinco minutos el equipo de UAI Urquiza salió con todo al campo de juego con Catalina Primo encarando hacia el arco con velocidad. Intentó rematar pero la arquera Bobadilla estuvo atenta y tapo esa gran pelota disparada. 

Insistió el Furgón mientras el cronometro seguía avanzando. Masagli cabeceó tras una salida de un córner y la pelota terminó en las manos de Bobadilla. Seguida de esta gran jugada, Hain gambeteó desde el medio dejando a dos rivales en el camino y se animó a pegarle desde el borde del área. La pelota rozó el travesaño de Álvarez. 

La cordobesa Paulina Gramaglia empujó de cabeza un tiro de esquina al corazón del área y la pelota besó el segundo palo de la arquera. No lograba entrar la pelota y el ambiente se volvía cada vez más intenso. Muchos nervios y sensaciones se comenzaban a vivir en los últimos minutos de esta gran semifinal.

Las Guerreras no se rendían y a los treintaiocho minutos Catalina Primo obtuvo dos oportunidades claras. La primera pegó en el palo tras un centro de Romina Nuñez, la 9 había logrado anticiparse a la arquera pero no pudo encontrar la red. En la segunda ocasión, desviaba levemente un tiro cruzado. 

En el banco de UAI Urquiza ya se comenzaba pensar en la definición por penales hasta que a los cuarenta minutos Sandoval se lanzaba al piso para disputar la pelota con López y termina cometiendo infracción sobre la jugadora de San Lorenzo. El gol de penal lo termina convirtiendo Medina. Ya con el conteo del reloj llegando al final, el equipo visitante se ponía por delante en el partido.

Sobre el final del encuentro quedó una última pelota para las Guerreras. En un tiro libre, Masagli colocaba la pelota al segundo palo y allí apareció Marina Delgado para empujarla. La arquera visitante evitó con la cara que esta termine en gol y lo lamentaban en UAI Urquiza.

Así finalizó el partido entre UAI Urquiza y San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Vicente López. Gran actuación en todo el torneo de Las Guerreras que dieron pelea hasta el final llegando a semifinal de este Torneo Apertura 2021 femenino de AFA. 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí

Síntesis

UAI Urquiza (0): 1 Álvarez, 2 Mendoza, 3 Castillo, 4 Delgado, 5 Preininger, 6 Masagli, 7 Gaitán, 8 Nuñez, 9 Primo, 10 Falfán, 11 Gramaglia. DT: German Portanova.

Suplentes: 12 Salas, 13 Iuzzolino, 14 Taborda, 15 Ongaro, 16 Sandoval, 17 Hardie, 18 Allende. 

Cambios: 16' ST Sandoval por Gaitan, 31' ST Ongaro por Preininger, 43' ST Hardie por Castillo. 

San Lorenzo (1): 12 Bobadilla, 4 Lopez, 7 F.Coronel, 6 Ramirez, 2 Vidal, 25 S. Coronel , 8 Pereyra, 10 Medina, 5 Inbachi, 11 Molina, 17 Sanchez.

Suplentes: 24 Romero, 3 Vargas, 22 Vazquez, 19 Imbrogiano, 28 Salazar, 20 Hain, 18 Puentes. 

Cambios: 12' ST Hain por Sanchez, 18' ST Imbrogiano por Coronel, 36' ST Puentes por Imbachi.

Amonestadas: 6' ST Catalina Primo (UAI) , 15'ST S. Coronel (CASLA) , 45' ST Marina Dellgado (UAI).

Goles: 41' ST Emilia Medina (P).

Árbitro: Gabriela Coronel

Asistente 1: Eugenia Rocco.

Asistente 2: Aldana Arrieta.

Cuarta árbitra: Maria Estefania Pinto. 

Estadio: Ciudad de Vicente López.