Duras de roer

Publicado el día 15/05/2021

Por Lucas Torres

Las Guerreras vencieron a Huracán por 1-0 en una difícil parada y extendieron su racha a siete victorias en el Torneo Apertura 2021. Con 21 unidades, UAI Urquiza lidera el Grupo B junto a River.

El Furgón viajó hacia Villa Soldati para medirse ante el Globo en la casa de Sacachispas, el Estadio Roberto "Beto" Larrosa. Con las bajas sensibles de Romina Núñez (molestias físicas) y Marina Delgado (suspensión por acumulación de tarjetas), Germán Portanova tuvo un gran desafío por delante contra un rival que venía haciendo las cosas bien en el campeonato.

Huracán se mostró firme desde el minuto cero y, junto a una gran marca personal, logró neutralizar casi todos los intentos de ataque por parte de UAI Urquiza, sobre todo en los pases en profundidad. La buena actuación de la defensa quemera y la jerarquía de Abigail Chaves en el arco, sumado a la imprecisión ofensiva del Furgón, demoraron la primera jugada clara del duelo para los 30 minutos del partido, con un cabezazo de Daiana Falfán (quien volvía a la titularidad) que se fue cerca del poste.

El compromiso careció de grandes oportunidades y la batalla estuvo en el dominio del centro del campo, donde la pelota no tuvo dueñas en concreto y la posesión fue mutando minuto tras minuto. Las Guerreras salieron mejor paradas para el comienzo de la segunda parte y, mediante una jugada en lo profundo de la cancha, lograron abrir el marcador gracias a la pelota que terminó empujando Noelia Ruíz al cuarto de hora.

No venía siendo un gran partido de UAI Urquiza y el entrenador lo sabía, pero el gol llegó en el momento justo y el equipo respiró más aliviado. A pesar del buen trabajo de Huracán en defensa, el conjunto local no gravitó en ataque ni generó peligro real para el arco defendido por Ariana Álvarez. De esta manera, el duelo finalizó 1-0 para las de Villa Lynch que se llevaron tres puntos de oro de Soldati.

Con este resultado, Las Guerreras suman 21 puntos en la Zona B y continúan en lo más alto del grupo junto a River Plate, las rivales de la próxima jornada en El Monumental.

Mirá el álbum de fotos haciendo click acá


UAI Urquiza (1): 1. Ariana Álvarez, 2. Idanis Mendoza, 3. Katherine Castillo, 4. Belén Taborda, 5. Vanina Preininger, 6. Yohana Masagli (C), 7. Mariana Gaitán, 8. Catalina Ongaro, 9. Catalina Primo, 10. Daiana Falfán y 11. Micaela Sandoval. DTGermán Portanova.

Suplentes
: 12. Lorena Salas, 13. Rocío Iuzzolino, 14. Camila Bravo, 15. Angie Gómez, 16. Jazmín Allende, 17. Erika Hernández, 18. Tamara Hardie.


Huracán (0): 12. Abigail Chaves, 25. Carolina Almeida, 18. Guadalupe González, 2. Giuliana Mordini, 19. Noelia Ruiz, 16. Bárbara Calvo, 5. Georgina Sánchez, 14. Florencia Silva, 9. Silvana Peralta, 11. Luciana Perez y 13. Luciana Nievas. DT: Juan Palermo.

Suplentes: 12. Aylen Montiel, 3. Marcia Correa Pimenta, 21. Ludmila Oporto, 17. Tiziana Hartivig, 23. Candela González, 6. Jésica Sánchez, 26. Angie Lezcano.

Cambios: 23'ST 17. Hartivig por 11. Pérez, 41'ST 21. Oporto por 5. Sánchez, 41'ST 20. Campos por 9. Peralta.


Goles: 14'ST 19. Noelia Ruiz e/c (UU)

Amarillas: 15'PT 4. Taborda (UU), 35'PT 2. Mordini (H), 43'PT 5. Sánchez (H), 10'ST 16. Calvo (H)

Rojas: no hubo


Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera
Asistente 1: Luciana Sánchez
Asistente 2: Mauro Martínez
Cuarta árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Roberto "Beto" Larrosa