UAI Urquiza volvió a ganar luego de tres partidos

Publicado el día 14/09/2021

Giuliano Cerato, sobre el final del partido y con un tiro libre espectacular, le dio la victoria al Furgón ante Los Andes en Lomas de Zamora.

UAI Urquiza se impuso por 1-0 a Los Andes en su visita al estadio Eduardo Gallardón. El tanto, que significó la victoria para el Furgón luego de tres partidos sin una victoria, llegó cuando ya se habían adicionado los minutos de descuento en el segundo tiempo por lo que la euforia en el conjunto de Villa Lynch se multiplicó, al tratarse, además, de uno de los rivales más competitivos de la categoría.

En la primera etapa, los dirigidos por Alejandro Riveros tuvieron sus mejores momentos al comienzo y al final. Con tan solo dos minutos transcurridos en el reloj, un cabezazo de Ezequiel Vidal y un remate de Giuliano Cerato ya se habían avecinado al arco defendido por Leandro Brey. Pero, con el correr de los minutos, Los Andes adquirió comodidad y superó por momentos a su rival; fue gracias a algunas intervenciones de un muy firme Joaquín Mendive y a la inconsistencia para definir las jugadas que no pudieron adelantarse en el resultado.

Pero, llegando a los 40' minutos del primer tiempo, UAI Urquiza contó con tres ocasiones claras: un mano a mano de Vidal que falló ante Brey, un disparo de Nahuel Peralta que rozó el palo y un cabezazo de Juan Martín Bouvier que se marchó alto. En parda terminó la etapa inicial del encuentro y de esta forma continuaría gran parte de la segunda mitad. Una jugada en solitario generada por Santiago Prim que terminó en un tiro sin fuerza a las manos del arquero,  fue la situación más destacada de un duelo que se volvió muy friccionado e interrumpido.

Hasta que completados los 90 minutos de juego, y luego de numerosas tarjetas amarillas, Gabriel Pereyra cometió una clara falta al borde del área de Los Andes y el árbitro señaló el tiro libre favorable al Furgón. Giuliano Cerato tomó la pelota, la colocó con precisión, tomó carrera y efectuó un remate potente, preciso y con efecto, que se coló por el palo del arquero y se estrelló en el fondo de la red. Ya sin tiempo por jugarse, el lateral derecho celeste puso en ventaja al conjunto de Villa Lynch y corrió a festejarlo al córner seguido de todos sus compañeros que lo arrollaron en un gigante abrazo.

UAI Urquiza volvió al triunfo, un resultado que no registraba desde la quinta fecha contra Acassuso, y se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones a tan solo cuatro unidades del líder. La próxima fecha tocará recibir en casa a Colegiales, el vigente campeón de la Primera B Metropolitana.

 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.


Síntesis

 

 

Los Andes (0): 1. Leandro Brey, 2. Christian Cepeda, 3. Marcelo Vaca, 4. Gabriel Cañete, 5. Gustavo Turraca, 6. Alejandro García, 7. Gianluca Caruso, 8. Delfor Minervino, 9. Enzo López, 10. Juan Rivas, 11. Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón

Suplentes: 12. Tomás Casas, 13. Manuel Gaitán, 14. Joaquín Cepeda, 15. Gabriel Pereyra, 16. Miguel Escobar, 17. Luis Pérez, 18. Rodrigo Trejo.

Cambios: 16'ST 14. Cepeda por 8. Minervino, 29'ST 15. Pereyra y 16. Escobar por 3. Vaca y 10. Rivas, 37'ST 17. Pérez y 18. Trejo por 11. Quintana y 7. Caruso.

 

UAI Urquiza (1):   1. Joaquín Mendive, 2. Leandro Caballero, 3. Mathías Buongiorno, 4. Giuliano Cerato, 5. Juan Manuel Fernández, 6. Juan Martín Bouvier, 7. Nicolás Fernández, 8. Carlos Battigelli, 9. Ezequiel Vidal, 10. Santiago Prim, 11. Nahuel Peralta. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12. Elías Fretes, 13. Ignacio Bandera, 14. Lautaro Coria, 15. Iván Paredes, 16. Cipriano Treppo, 17. Ramiro Scarcella, 18. Ismael Ortíz.

Cambios: 18'ST 16. Treppo, 14. Coria y 15. Paredes por 11. Peralta, 5. J. Fernández y 7. N. Fernández, 32'ST 18. Ortíz por 9. Vidal, 34ST 17. Scarcella por 10. Prim

 

 

Amonestados: 8'ST 4. Cañete, 25'ST 14. Cepeda, 44'ST 15. Pereyra, 47'ST 2. Cepeda (LA); 36'PT 8. Battigelli, 41'PT 10. Prim, 19'ST 14. Coria, 33'ST 1. Mendive (UU).

Gol: 4'ST 4. Giuliano Cerato.

Arbitro: Juan Pablo Loustau
Asistente 1: Martín Giampaolo
Asistente 2: César Córdoba
Cuarto Árbitro: Jontahan de Oto

Cancha: Estadio Eduardo Gallardón