Igualdad con gusto a poco en Berisso

Publicado el día 11/10/2021

A pesar de haber sido superior durante gran parte del encuentro, UAI Urquiza no logró vencer a Villa San Carlos e igualó 1-1 como visitante. Mathias Buongiorno anotó el tanto del Furgón, mientras que Maximiliano Badell respondió para el conjunto local.

UAI Urquiza volvió a empatar, en esta ocasión en su visita a Villa San Carlos por la disputa de la décimo tercera fecha del Torneo Clausura 2021. Luego tres partidos al hilo sin poder registrar una victoria, los dirigidos por Alejandro Riveros seban necesitados de con la sequía para retomar sensaciones positivas de cara a la finalización del campeonato.

Desde el comienzo del partido el Furgón demostró una intensidad muy alta, con sucesivas finalizó al arco rival y el dominio en la posesión de la pelota.Con solo seis minutos consumados en el reloj, Joan Gaona envió un centro al área desde un córner y Mathias Buongiorno cabeceó de forma certera decretando la apertura del marcador y su primer gol en el Clausura 2021.

A pesar de estar en ventaja, los futbolistas Furgoneros fueron en busca de más pero el arquero local, Rodrigo Benítez, cerró su arco. Nicolás Fernández desbordó por la izquierda y sacó un remate potente que el número uno despejó. Luego Gaona dispuso de un mano a mano donde el guardameta volvió a ganarle la partida, y en el rebote Giuliano Cerato intentó definir pero la defensa alcanzó a sacarla en la línea.

Recién a los 42 minutos Villa San Carlos contó con su primera ocasión clara de gol: un disparo de Pablo Miranda que alcanzó a desviar Tomás Hernández.A pesar de esta aproximación del local, UAI Urquiza no pasó sobresaltos a lo largo de la primera etapa. Para contrarrestar la situación, el Villero ejecutó un par de cambios a la salida de los vestuarios mientras que el Furgón mantuvo su once.

En los primeros minutos de la reanudación, Alejandro Riveros se vio obligado a modificar el esquema, a raíz de la expulsión de Nicolás Fernández (ya había recibido la tarjeta amarilla a los 29 minutos del primer tiempo). La visita sintió la pérdida de un jugador que estaba teniendo un gran rendimiento en la tarde de Berisso y Villa San Carlos lo aprovechó: 10 minutos más tarde y marcó el 1-1.Fue en un intento de centro por parte de Maximiliano Badell desde el costado izquierdo, que finalmente tuvo destino de arco y se metió por arriba de Joaquín Mendive.


Aún en inferioridad numérica, el conjunto de Villa Lynch se ordenó en su campo y le jugó de igual a igual a su rival. Los dirigidos por Riveros, tuvieron otras aproximaciones en ataque, como un cabezazo de Buongiorno a las manos de Benítez y un tiro de Ezequiel Vidal por encima del travesaño. De ahí en adelante el encuentro se tornó muy disputado, numerosos jugadores y ambos equipos fueron amonestados y no se produjeron mayores situaciones destacadas.

Terminó en empate, el séptimo de UAI Urquiza en el torneo y el tercero de forma consecutiva tras las igualdades con Fénix y Defensores Unidos. Ahora tocará recibir en Villa Lynch a Deportivo Armenio por la décimo cuarta fecha.


Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.



Síntesis

Villa San Carlos (1):
1. Rodrigo Benítez, 2. Federico Sleack, 3. Luciano Machín, 4. Juan Ignacio Saborido, 5. Juan Ignacio Silva, 6. Damián Scifo, 7. Matías Samaniego, 8. Gonzalo Raverta, 9. Pablo Miranda, 10. Matías Fernández, 11. Maximiliano Badell. DT: Andrés Yllana.

Suplentes: 12. Lautaro Banegas, 13. Ezequiel Aguimcer, 14. Ignacio Oroná, 15. Alexis Alegre, 16. Lautaro Ruiz Martínez, 17. Javier Sequeyra, 18. Octavio Padovani.

Cambios: 0'ST 15. Alegre y 18. Padovani por 7. Samaniego y 8. Raverta, 42'ST 9. Miranda y 10. Fernández por 17. Sequeyra y 16. Ruiz Martínez.


UAI Urquiza (1): 1. Joaquín Mendive, 2. Leandro Caballero, 3. Tomás Hernández, 4. Giuliano Cerato, 5. Sebastián Quintana, 6. Mathias Buongiorno, 7. Joan Gaona, 8. Juan Manuel Fernández, 9.Ezequiel Vidal, 10. Iván Paredes, 11. Nicolás Fernández. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12. Eros De Luca, 13. Francísco Di Fulvio, 14. Juan Rodríguez, 15. Lautaro Coria, 16. Santiago Prim, 17. Ismael Ortiz, 18. Cristian Véliz.

Cambios: 24'ST 16. Prim y 17. Ortiz por 5. Quintana y 9. Vidal, 36'ST 15. Coria por 10. Paredes


Amonestados: 40'PT 8. Raverta, 40'ST 5. Silva (VSC);29'PT 11. N. Fernández, 34'ST 1. Mendive, 35'ST 2. Caballero (UU)

Expulsado: 9'ST 11. N. Fernández (UU)

Goles: 6'PT 6. Mathias Buongiorno (UU) ; 19'ST 11. Maximiliano Badell (VSC)

Árbitro: Sebastián Bresba  
Asistente 1: Pablo Velardez
Asistente 2: Marcos Carmarino árbitro
Cuarto: Nicolás Kresta

Cancha: Estadio Genacio Sálice