VICTORIA CON DETERMINACION

Publicado el día 23/11/2021

UAI Urquiza se llevó los tres puntos de su visita a Fénix por la primera fecha del grupo en el Torneo Complemento. Los goles de Joan Gaona y Cristian Véliz, de penal, revirtieron el comienzo adverso que tuvo el equipo y acabaron siendo decisivos en el resultado final.

 

Dio inicio el Torneo Complemento, un certamen corto en el que participa UAI Urquiza y todos aquellos equipos no clasificados al reducido por el segundo ascenso el cual otorga una plaza para la Copa Argentina 2023. Le tocó enfrentarse a uno de sus dos rivales en el Grupo B, Fénix, y demostró una muy buena actitud a lo largo de los 90' minutos que le valió un triunfo en el debut.

Ya finalizado el Torneo Apertura, Alejandro Riveros vio con buenos ojos la posibilidad de brindarle minutos de juego a diversos futbolistas que usualmente no son de la partida, y en particular juveniles. Es así que Juan Carlos Rolón tuvo su debut como profesional bajo los tres palos del Furgón, y tanto Franco Córdoba como Ismael Ortiz integraron el equipo titular; desde el banco de suplentes más tarde, el entrenador colocó en cancha a dos debutantes más: el defensor Sergio Rosales y el delantero Dante Aiello.

El cotejo no comenzó de la mejor manera para los de Villa Lynch ya que con solo seis minutos en el reloj, Fénix dispuso de un tiro libre cercano al area que Luciano Tilger transformó en gol. UAI Urquiza no se desanimó, y decidido a arrancar la competencia con el pie derecho, se adueñó de la pelota y de las situaciones de peligro. Luego de un cabezazo desviado de Francisco Di Fulvio, a los 22' minutos el Furgón gestó una muy buena jugada por el costado izquierdo que derivó en el tanto del 1-1; Cristian Véliz, al borde del área, abrió hacia la derecha para Giuliano Cerato que se incorporó al ataque, y el lateral envió un centro al medio donde Joan Gaona remató de primera al fondo de la red.

El vendaval de UAI Urquiza no terminó ahí. Apenas un par de minutos después, Cipriano Treppo recibió un envío desde la derecha e intentó definir en dos ocasiones pero el arquero Matías Blengio se quedó con la pelota. Gaona, uno de los hombres más insistentes en la visita, avisó una vez más con un enganche de afuera hacia adentro y un disparo potente que desvió Blengio. Más allá de alguna que otra llegada inofensiva de Fénix, los dirigidos por Riveros no pasaron sobresaltos en la primera parte y ya cerca del entretiempo volvieron a lastimar. Véliz recibió una pelota aérea y cuando se disponía a cabecear, Emmanuel Pio le cometió una falta que el árbitro señaló como penal. El mismo número '9' se encargó de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y no falló: direccionó hacia el palo derecho mientras que Blengio se lanzó al lado contrario.

De esta forma, UAI Urquiza logró dar vuelta el resultado en la primera mitad del partido y las sensaciones para la reanudación eran más que positivas. En los primeros compases del complemento, Di Fulvio casi extiendió la ventaja al elevarse en las alturas y ejecutar un golpeo aéreo certero. Pero en esta ocasión, el guardameta rival se lució con una estirada para despejar a un costado. Conforme el partido avanzaba y el final se acercaba, Fénix comenzó a insistir con frecuencia para no dejar ir la oportunidad de sumar. El conjunto local atacó al Furgón principalmente por las vías externas y por medio de la pelota parada, pero la defensa se mostró firme y, sobre todo, el arquero Rolón que tuvo una tarde soñada.

Cuando quedaba un cuarto de hora, Riveros envió a la cancha a Dante Aiello, uno de los goleadores de la cuarta división furgonera que se coronó campeona, y para jugar los minutos añadidos también entró Sergio Rosales, uno de los estandartes de la Reserva. Sobre el final, UAI Urquiza contó con algunas ocasiones muy claras para sentenciar como un ataque de Treppo por la izquierda que terminó en un remate al primer palo, un tiro libre de Santiago Prim que se marchó afuera por poco, y un mano a mano de Sebastián Quintana que Blengio detuvo con firmeza.

De todas formas, el conjunto de Villa Lynch tenía la ventaja y ya no quedaba tiempo para que la historia cambiase. Los primeros tres puntos del Grupo B en el Torneo Complemento se los quedó UAI Urquiza, los cuales le otorgaron la primera colocación por encima de Fénix y Cañuelas (próximo rival que quedó libre en esta fecha), y le brindaron una cierta ventaja para avanzar en la búsqueda de su nuevo objetivo. El de ser parte de la edición 2023 de la Copa Argentina.

 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.



Síntesis

 

Fénix (1): 1. Matías Blengio, 2. Facundo Ruiz, 3. Lucas Chaparro, 4. Joaquín Hagelstom, 5. Axel Abet, 6. Emmanuel Pio, 7. Luciano Tilger, 8. Gonzalo Silva, 9. Iván Campuzano, 10. Francesco Celeste, 11. Lucas Comachi. DT: Cristian Fabbiani.

Suplentes: 12. Guido Nogar, 13. Gustavo Toranzo, 14. Lucas Verón, 15. Luis Vergara, 16. Juan Cruz Meza, 17. Guillermo Martínez, 18. Ángel Almada.

Cambios: 0'ST 13. Toranzo por 10. Celeste, 11'ST 17. Martínez y 18. Almada por 5. Abet y 11. Comachi, 24'ST 15. Vergara por 7. Tilger, 29'ST 16. Meza por 4. Hagelstom.

 

UAI Urquiza (2): 1. Juan Carlos Rolón, 2. Francisco Di Fulvio, 3. Franco Córdoba, 4. Giuliano Cerato, 5. Juan Manuel Fernández, 6. Leandro Caballero, 7. Joan Gaona, 8. Carlos Battigelli, 9. Cristian Véliz, 10. Cipriano Treppo, 11. Ismael Ortiz. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12. Eros De Luca, 13. Sergio Rosales, 14. Sebastián Quintana, 15. Iván Paredes, 16. Santiago Prim, 17. Nicolás Fernández, 18. Dante Aiello.

Cambios: 19'ST 16. Prim por 9. Véliz, 32'ST 17. N. Fernández y 18. Aiello por 7. Gaona y 11. Ortiz, 42'ST 13. Rosales y 14. Quintana por 5. J. Fernández y 10. Treppo.


Amonestados: 45'PT 6. Pio, 46'ST 2. Ruiz (FEN).

Goles: 6'PT 7. Luciano Tilger (FEN); 22'PT 7. Joan Gaona, 46'PT 9. Cristian Véliz, de penal (UU).

Árbitro: Lucas Di Bastiano 
Asistente 1: Gustavo Rosenzjuan
Asistente 2: Ramón Ortiz
Cuarto árbitro: Javier Delbarba

Cancha: Estadio José Manuel Moreno (Deportivo Merlo)