UN PUNTO QUE ASEGURÓ LA PERMANENCIA

Publicado el día 18/09/2022

El Furgón empató como local por 0 a 0 con Argentino de Quilmes en el partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura y, de esta forma, alcanzó el puntaje que lo mantiene un año más en la Primera "B" Metropolitana.

 

Sin goles resultó el partido entre UAI Urquiza y Argentino de Quilmes por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura. Tras acumular dos derrotas consecutivas, el Furgón logró cortar su mala racha de resultados al repartir los puntos con uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso, y por si esto fuera poco, también aseguró su permanencia en la categoría para el año que viene.

El cotejo contó con mucha intensidad pero mayormente giró en torno a la continua disputa por la pelota antes que al juego con la misma, teniendo en cuenta de la etapa decisiva por la que transita el campeonato en estas últimas semanas de competencia. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto local, con un centro de Joan Gaona que por poco no conectó Fernando Giménez y cruzó toda el área, y un remate colocado pero alto de Alan Vega a la salida de un córner.

Luego llegaron dos chances de gol manifiestas para el equipo comandado por Juan Carlos Kopriva. Un cabezazo de Gian Croci que contuvo Mauro Ruggiero y un disparo lejano de Lucio Martínez Trejo que se fue afuera apenas por encima del travesaño. El resto de la primera mitad transcurrió sin otras situaciones que representaran un verdadero peligro para las defensas; un tiro de esquina que Fernando Giménez llegó a puntear en el primer palo y luego Juan Manuel Cabrera no pudo empujar en el área chica fue la única rescatable para el Furgón, mientras que en el Mate lo fue un tiro libre impreciso de Franco Sosa.

Para ninguno de los dos equipos el empate era un resultado útil en cuanto a la posibilidad aún latente de alcanzar los puestos de reducido, así que la consigna era evidente: salir a buscarlo en los segundos 45 minutos. Y rápidamente Argentino de Quilmes ganó una ventaja, ya que en los instantes iniciales de la reanudación Franco Córdoba vio la tarjeta roja directa luego de una dura infracción.

A partir de la inferioridad numérica, Sebastián Sibelli reposicionó el equipo con un futbolista menos en ataque lo que, sin embargo, no privó a UAI Urquiza de llegar algunas veces más al arco defendido por Fernando Vijande. De hecho, las llegadas que protagonizaron los de Villa Lynch cuando transcurrían los 20 minutos del complemento fueron las más claras de toda la tarde. Alan Salvador, recientemente ingresado, encaró por el costado izquierdo, dejó atrás a su marca y se metió en el área. Libre de marca, tocó atrás para Iván Paredes que remató mordido pero la pelota se prolongó hacia Ezequiel Vidal que, casi debajo del arco, abrió demasiado el pie. Al instante de esta oportunidad desaprovechada, el Furgón prácticamente replicó la misma jugada: condujo Alexis Gómez por la izquierda y cedió al medio nuevamente para Iván Paredes que está vez conectó firme con la pelota pero se excedió en la potencia.

La buena ejecución de Gonzalo Pedrosa en un tiro libre al borde del área, que detuvo Fernando Vijande al estar bien colocado, fue el último intento de ataque de UAI Urquiza que logró inquietar a Argentino de Quilmes en el partido. Por su parte, el Mate no tuvo mucha profundidad en sus aproximaciones y no supuso un problema para los de Villa Lynch tener que defenderse con uno menos. Apenas se puede destacar un tiro lejano de Franco Sosa y un intento desde larga distancia de Nahuel Bravo, ambos sin éxito.

Mauro Ruggiero tuvo que intervenir recién al final, cuando el Mate recurrió a los envíos aéreos y encontró en dos ocasiones a Claudio Campostrini cuyos remates de cabeza no pudieron quebrantar la oposición del arquero local.

En pardas finalizó el encuentro entre UAI Urquiza y Argentino de Quilmes, donde el Furgón llegó a ser superior a su rival por momentos pero en definitiva, no le bastó para llevarse los tres puntos. De esta manera, por un lado el Furgón redujo sus posibilidades de alcanzar el reducido, pero por otro, aseguró su permanencia en la categoría al distanciarse siete puntos del último puesto que sentencia al descenso con solo seis unidades restantes en juego.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (0): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Juan Manuel Cabrera, 5. Lautaro Coria, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Joan Gaona, 8. Alan Vega, 9. Fernando Giménez, 10. Alexis Gómez, 11. Iván Paredes. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Tomás Tello, 13. Quimey Gaitán, 14. Tomás Hernández, 15. Gonzalo Rojas, 16. Nicolás Fernández, 17. Alan Salvador, 18. Ezequiel Vidal.

Cambios: 12'ST 14. Hernández, 17. Salvador y 18. Vidal por 7. Gaona, 8. Vega y 9. Giménez, 40'ST 13. Gaitán y 15. Rojas por 10. Gómez y 11. Paredes.


Argentino de Quilmes (0): 1. Fernando Vijande, 2. Leonardo Escalante, 3. Guido Segalerba Viglino, 4. Lucio Nadalin, 5. Lucio Martínez Trejo, 6. Daniel Silvani, 7. Gian Croci, 8. Fabrizio Acosta, 9. Franco Sosa, 10. Daniel Ibañez, 11. Nicolás Muscio. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: 12. Sergio Meli, 13. Matías Ormart, 14. Ian Pezzani, 15. Julián Vila, 16. José María Aguirre, 17. Nahuel Bravo, 18. Claudio Campostrini.

Cambios: 18'ST 18. Campostrini por 8. Acosta, 29'ST 16. Aguirre y 17. Bravo por 5. Martínez Trejo y 11. Muscio, 40'ST 15. Vila por 9. Sosa.


Amonestados: 42'PT 8. Vega (UU); 23'ST 3. Segalerba Viglino (AQ).

Expulsado: 7'ST 3. Córdoba (UU).

 

Goles: no hubo.

 

Árbitro: Jonathan De Oto
Asistente 1: Natalio Pabon
Asistente 2: Cristian Amarilla
Cuarto árbitro: Lucas Brumer

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.