SE DESPIDIÓ CON UNA DERROTA

Publicado el día 02/10/2022

Por la mínima, UAI Urquiza perdió con Cañuelas en la fecha final del campeonato. El Furgón superó a su rival en cantidad de ocasiones pero no logró materializar ninguna de ellas para, al menos, rescatar un punto.

 

UAI Urquiza concluyó su participación en la campaña 2022 de la Primera "B" Metropolitana con la disputa de la última fecha del Torneo Clausura ante Cañuelas. Un gol aislado de Gabriel Mendoza cuando promediaba la mitad del complemento decretó la victoria para el Tambero que, por su parte, logró clasificar al reducido. El conjunto de Villa Lynch encaró el partido ya sin chances matemáticas de alcanzar esta instancia final por el ascenso, pero con el objetivo de cerrar el año de forma positiva, para lo cual, Sebastián Sibelli introdujo cinco cambios en el once inicial.

El primer tiempo en su complejidad tuvo un pobre desarrollo, con muy pocas llegadas claras a los arcos y continuas interrupciones que impedían un juego fluido. En medio de ese complicado panorama, UAI Urquiza tuvo algunas aproximaciones más que Cañuelas; un cabezazo apenas alto de Fernando Giménez dentro del área, un disparo lejano de Nicolás Fernández desviado por un defensor y otro remate de Gonzalo Rojas ante el que Nicolás Nocetti dio rebote. En cuanto a la visita, inquietaron en una sola ocasión al Furgón mediante un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda que cruzó todo el arco y casi se metió por el segundo palo.

En pardas, y con motivos para estarlo, se fueron UAI Urquiza y Cañuelas al entretiempo. Pero rápidamente revirtieron la situación al salir de los vestuarios para disputar los segundos 45 minutos. En los primeros instantes de la reanudación, Rojas se metió en el área, probó a Nocetti que respondió con firmeza, y al rebote ni Giménez ni luego Rojas pudieron empujarla con la presión de la marca rival. Poco después, Juan Manuel Cabrera desbordó por el costado derecho y quedó mano a mano con el arquero que achicó bien. Sin embargo, el 1 dejó la pelota viva entre el mar de jugadores que había dentro del área, entre los que estaba Rojas, el cual tenia el arco vacío para definir pero no contó con el despeje salvador de Julián Cano sobre la línea.

Cuando parecía que el elenco de Villa Lynch coqueteaba con el gol, Cañuelas, que también había tenido las suyas en los pies del propio Cano y Santiago Sosa, gestó una peligrosa jugada por la derecha; Cano fue una vez más el protagonista, el cual recibió de Guillermo Ojeda, centró hacia el área y encontró a Gabriel Mendoza. Libre de marca, el recién ingresado, tocó hacia la red y abrió el marcador para los dirigidos por Fabián Zermatten.

Pero el Furgón no se quedó atrás e incrementó su postura ofensiva, con la incorporación de varios futbolistas en ataque desde el banco de suplentes. Uno de ellos fue Ezequiel Vidal, que luego de varios rebotes en el área a partir de un tiro libre, impactó la pelota en el palo. Santiago Prim, otro de los relevos, encaró por el flanco derecho y buscó el centro al área que tomó dirección de arco y superó la oposición de Nocetti, pero no así la del palo que nuevamente se hizo presente para negarle el empate a UAI Urquiza.

Era todo del conjunto de Villa Lynch que tuvo dos situaciones más para rescatar un último punto: un zurdazo lejano de Matías Moravec que se marchó afuera por muy poco y un intento impreciso de Alan Salvador de elevarla por encima del arquero. La visita, completamente volcada atrás, prácticamente no generó peligro posterior al gol y logró defender el resultado hasta el pitazo final.

De esta forma, finalizó el campeonato y el año para el Furgón de Villa Lynch, que por un lado mantuvo la categoría para la próxima temporada, pero por otro vio truncado su deseo de clasificar al torneo reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (0): 1. Mauro Ruggiero (C), 2. Quimey Gaitán, 3. Tomás Hernández, 4. Juan Manuel Cabrera, 5. Lautaro Coria, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Nicolás Fernández, 8. Alan Vega, 9. Fernando Giménez, 10. Alexis Gómez, 11. Gonzalo Rojas. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Tomás Tello, 13. Leandro Caballero, 14. Santiago Prim, 15. Matías Moravec, 16. Alan Salvador, 17. Joan Gaona, 18. Ezequiel Vidal.

Cambios: 15'ST 16. Salvador y 18. Vidal por 7. Fernández y 9. Giménez, 28'ST 14. Prim, 15. Moravec y 17. Gaona por 8. Vega, 10. Gómez y 11. Rojas


Cañuelas (1): 1. Nicolás Nocetti, 2. Carlos Aguirre, 3. Lautaro Suárez Costa, 4. Facundo Díaz, 5. Guillermo Ojeda, 6. Gianfranco Lillo Herdt, 7. Alex Morales, 8. Julián Cano (C), 9. Santiago Sosa, 10. Manuel Díaz Pérez, 11. Sergio Alegre. DT: Fabián Zermatten.

Suplentes: 12. Tomás Lingua Bender, 13. Lucas Díaz, 14. Brian Guerrero Ruiz, 15. Pablo Córdoba, 16. Gabriel Mendoza, 17. Franco López, 18. Nicolás Golomba.

Cambios: 17'ST 16. Mendoza por 10. Díaz Pérez, 23'ST 17. López por 7. Morales, 32'ST 14. Guerrero Ruiz y 15. Córdoba por 8. Cano y 11. Alegre.


Amonestados: 13'ST 10. Gómez, 35'ST 5. Coria, 40'ST 2. Gaitán (UU); 24'ST 8. Cano, 27'ST 5. Ojeda, 44'ST 15. Córdoba (CAÑ).

 

Gol: 17'ST 16. Gabriel Mendoza (CAÑ).

 

Árbitro: Fernando Cruz
Asistente 1: Guillermo Santillán
Asistente 2: Bracho Gómez
Cuarto árbitro: Felipe Viola

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.