CONTRATIEMPO EN DOCK SUD

Publicado el día 25/07/2022

El Furgón visitó al Darsenero por la séptima fecha del Torneo Clausura y volvió a caer por una mínima diferencia (2-1). Nicolás Fernández anotó el único gol para los de Villa Lynch en la tarde del domingo.

 

UAI Urquiza sumó su segunda derrota en el campeonato a manos de Dock Sud. Fue por 2 a 1 en un partido muy disputado y en el que incluso pudo resultar como vencedor, pero que finalmente se definió por detalles en favor del conjunto local.

La acción estuvo a la orden el día y las situaciones de gol no faltaron en las áreas. El comienzo estuvo dominado principalmente por Dock Sud, que a partir de la vía aérea llegó a poner en aprietos al Furgón hasta en tres ocasiones en los primeros 15 minutos: un remate a la salida de un córner de Héctor Villalba apenas desviado, otro disparo a quemarropa de Federico Motta que dió en el cuerpo de Leandro Caballero y un cabezazo alto de David Orellana.

El Furgón encontró su ritmo en el partido a mediados de los 20 minutos, y dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera cuando Fernando Giménez desbordó por la derecha y centró al medio para Alexis Gómez, que prolongó hacia la izquierda para Nicolás Fernández cuyo remate final fue desviado por Matías Wysocki. Luego, Giménez volvió a ser protagonista cuando presionó al arquero en la salida y llegó a recuperar la pelota, pero el '1' del Docke se recompuso a tiempo para impedir que la empujara al fondo de la red.

Pero cuando parecía que los dirigidos por Sebastián Sibelli podían dar el golpe sobre la mesa, Luciano Cariaga se encontró con un rebote en la puerta del área del Furgón y, con una volea de zurda, superó la estirada de Mauro Ruggiero para decretar el 1 a 0 en el Estadio de los Inmigrantes. El Darsenero, incluso, pudo marcar el segundo gol minutos después luego de que Enzo Tamborelli conectara de cabeza un tiro libre ejecutado por Cariaga, pero la pelota se marchó afuera cerca del palo. También apareció la figura de Ruggiero, ya sobre el final de la primera parte, para desviar a un costado el potente remate lejano de Sergio Modón.

UAI Urquiza se marchó al entretiempo en desventaja, pero este período de descanso contribuyó para que pudiera renovar energías y salir nuevamente a la cancha con la motivación de cambiar las cosas. Y así sucedió en los primeros minutos del segundo tiempo: luego de un golpe de cabeza flojo de Caballero en un tiro de esquina, llegó una nueva oportunidad en la que Nicolás Fernández tomó la pelota en el costado derecho del ataque y comenzó a atravesar el campo de Dock Sud en dirección al arco. Se metió en el área, dejó atrás la marca de Villalba con un caño y, casi sin ángulo, lanzó un derechazo potente que superó al arquero y se estrelló en la red.

El empate levantó al conjunto de Villa Lynch de tal manera que, con mucho ímpetu, volvió a amenazar al elenco local con arrebatarle todos los puntos en juego. Sobre los 15 minutos, una pérdida de Modón en ataque derivó en un contraataque liderado por Giménez que atravesó toda la mitad de la cancha con la pelota al pie hasta llegar al borde del área, dónde asistió a Santiago Prim que entraba solo por el medio y definió raso y esquinado, pero se topó con la rápida reacción de Wysocki. Algunos momentos después, Gómez recibió recostado sobre la izquierda y casi sorprendió a todos al efectuar un tiro lejano que por poco termina por colarse por el segundo palo de no ser por una nueva intervención del arquero.

Y tal como sucedió en el primer tiempo, los buenos momentos de fútbol de UAI Urquiza fueron sobrevenidos por el gol de Dock Sud, que si bien ya había tenido algunas oportunidades en el complemento, no contaron con la claridad de las del Furgón. Fue en otra pelota parada en ataque que Cariaga envió al área, Tamborelli peinó al segundo palo, y que encontró en soledad a Thiago Beltrán, recientemente ingresado, para batir de derecha a Ruggiero con un tiro en seco al centro del arco.

Rendirse no es algo que caracterice a los dirigidos por Sebastián Sibelli, que apenas sacaron del medio, encararon directamente hacia el área rival y casi encuentran nuevamente la igualdad. Gómez agrupó a un par de jugadores y asistió muy bien a Fernández que aplicó la fuerza pero no la dirección adecuada a su disparo. Y ya sobre el final, el '11' volvió a recibir en el costado, encaró hacia el medio y lanzó un buscapié peligroso que no encontró destinatario.

El tiempo llegó a su fin y el árbitro hizo sonar su silbato para terminar el partido. UAI Urquiza perdió su primer partido en condición de visitante por el Torneo Clausura, y sobre todo, volvió a desaprovechar la posibilidad de sumar y tratar de mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

Dock Sud (2): 1. Matías Wysocki, 2. David Orellana (C), 3. Héctor Villalba, 4. Isaias González, 5. Roberto Avalos, 6. Enzo Tamborelli, 7. Sergio Modón, 8. Federico Motta, 9. Germán Águila, 10. Luciano Cariaga, 11. Yair Abraham. DT: Pedro Monzón.

Suplentes: 12. Alejandro Rivero, 13. Tomás Cáceres, 14. Iván Álvarez, 15. Fabricio Pérez Esposito, 16. Agustín Lezcano, 17. Thiago Beltrán, 18. Gonzalo Pérez.

Cambios: 8'ST 16. Lezcano por 8. Motta, 30'ST 17. Beltrán por 11. Abraham, 42'ST 15. Pérez Esposito por 10. Cariaga.


UAI Urquiza (1): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Juan Manuel Cabrera, 5. Alan Vega, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Nicolás Fernández, 8. Carlos Battigelli, 9. Fernando Giménez, 10. Santiago Prim, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Quimey Gaitán, 14. Maximiliano Ferreira, 15. Tomás Hernández, 16. Alan Salvador, 17. Matías Moravec, 18. Ezequiel Vidal.

Cambios: 25'ST 16. Salvador por 5. Vega, 38'ST 17. Moravec y 18. Vidal por 3. Córdoba y 7. Fernández.


Amonestados: 40'ST 5. Avalos, 47'ST 9. Águila (DOC); 22'PT 3. Córdoba, 35'PT 6. Pedrosa, 45'PT 5. Vega, 10'ST 8. Battigelli (UU).

 

Goles: 27'PT 10. Luciano Cariaga, 32'ST 17. Thiago Beltrán (DOC); 7'ST 7. Nicolás Fernández (UU).

 

Árbitro: Gastón Iglesias
Asistente 1: Cristian Colonesse
Asistente 2: Juan M. Díaz
Cuarto árbitro: Lucas Monsalvo

 

Cancha: Estadio de los Inmigrantes.