UN EMPATE CON GUSTO A POCO

Publicado el día 19/06/2022

UAI Urquiza fue superior a Los Andes pero no pasó del empate y rescató un solo punto de su primer partido como local en el campeonato.

 

UAI Urquiza no rompió el cero en el partido ante Los Andes correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2022. La producción de situaciones de gol fue una constante todo el partido en ambos arcos, y principalmente en aquel al que atacaba el Furgón, pero ninguno pudo mover el resultado de la paridad inicial.

Con dos debutantes en cancha, y uno más en el banco de suplentes, el conjunto de Villa Lynch encaró su primer partido en casa por el campeonato luego de iniciar de la mejor manera posible la segunda mitad del año: un triunfo por 3-0 sobre Comunicaciones lo había depositado en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo que partía con ventaja respecto al resto de equipos de la categoría.

La pelota parada fue uno de los principales mecanismos ejecutados por los dirigidos por Sebastián Sibelli para lastimar a su rival. Así fue en la primera oportunidad del encuentro, en los pies de Joan Gaona, con un tiro libre colocado que rozó el travesaño. Varios minutos más tarde, el propio Gaona lanzó un córner que Alexis Gómez peinó para Leandro Caballero, cuyo cabezazo se marchó alto.

Gómez fue el protagonista de las dos siguientes ocasiones del local, la primera con un remate cruzado que besó el palo, y la segunda luego de un buen contraataque en el que corrió desde su propia área hasta la contraria y exigió a Leonardo Romero con un tiro potente.

Sobre el final de la primera parte, Los Andes inquietó con su más clara en todo el partido pero se encontró con la firmeza de Mauro Ruggiero: Tobías Mercado Rusch entró solo por el segundo palo y disparó raso con fuerza pero el arquero se estiró y despejó a un costado.

Con la sensación de que el resultado no era justo y que merecía más, UAI Urquiza se marchó a los vestuarios. El segundo tiempo empezó frenético e incluso aumentó el ritmo que el encuentro había experimentado durante los primeros 45 minutos. Al poco tiempo del pitazo inicial y luego de una jugada dudosa, el árbitro dijo penal para el Milrayitas mediante la advertencia de la jueza de línea. Jonatan Morán se encargó de ejecutar la pena máxima pero apuntó al travesaño y perdió la gran oportunidad de adelantar a la visita.

A partir de allí, comenzó un recital de aproximaciones en el arco contrario, el de Los Andes. Los primeros intentos, en los pies de Alexis Gómez, Joan Gaona y Lautaro Coria, fueron con tiros de larga distancia pero ninguno de ellos tuvo la dirección precisa para terminar al fondo de la red. Cumplida la hora de partido, Alan Salvador, uno de los más destacados en cancha, logró meterse al área entre dos rivales pero al quedar mano a mano con el arquero se excedió en la potencia del tiro y la pelota se fue por arriba.

En los últimos minutos, Sebastián Sibelli dio ingresó a Alan Vega, el último refuerzo de UAI Urquiza en el mercado de pases. En ese poco tiempo el mediocampista tuvo dos intervenciones clave en la incansable búsqueda del gol, un remate en un tiro libre lejano y un pase al espacio para Nicolás Fernández cuyo remate cruzado fue desviado por el arquero Martín Soria (reemplazante del lesionado Romero).

Gonzalo Rojas también puso a prueba al arquero por última vez con un disparo desde la izquierda en el que dio rebote y la defensa despejó posteriormente.

El tiempo se agotó y el arbitraje destacó el final de un partido en el que UAI Urquiza no dejó de insistir pero se encontró una y otra vez con dos barreras: la falta de definición propia y la intervención de los arqueros rivales. De todas formas, el conjunto de Villa Lynch prolongó su invicto sin derrotas en el Torneo Clausura y se preparó para recibir a Ituzaingó, uno de los principales animadores de la categoría.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (0): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Lautaro Coria, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Joan Gaona, 8. Carlos Battigelli, 9. Cristian Véliz, 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Quimey Gaitán, 14. Juan Manuel Cabrera, 15. Alan Vega, 16. Gonzalo Rojas, 17. Matías Moravec, 18. Nicolás Fernández.

Cambios: 28'ST 14. Cabrera, 15. Vega y 18. Fernández por 4. Ferreira, 5. Coria y 9. Véliz, 39'ST 16. Rojas por 10. Salvador, 44'ST 17. Moravec por 11. Gómez.


Los Andes (0): 1. Leonardo Romero, 2. Leandro Lugarzo (C), 3. Emanuel Del Bianco, 4. Facundo Ardiles, 5. Pablo Cortizo, 6. Luciano Vargas, 7. Iván Arbello, 8. Mateo Ramírez, 9. Jonatan Morán, 10. Luis Pérez, 11. Tobías Mercado Rusch. DT: Marcelo Franchini.

Suplentes: 12. Martín Soria, 13. Matías Presentado, 14. Nicolás Digiano, 15. César Peralta, 16. Gastón Ada, 17. Agustín Guiffrey, 18. Nazareno Pompei.

Cambios : 0'ST 12. Soria por 1. Romero, 13'ST 17. Guiffrey por 11. Mercado Rusch, 25'ST 15. Peralta y 16. Ada por 5. Cortizo y 7. Arbello, 42'ST 18. Pompei por 10. Pérez.


Amonestados: 15'PT 2. Caballero, 36'PT 10. Salvador, 38'PT 6. Pedrosa, 41'PT 3. Córdoba, 7'ST 4. Ferreira (UU); 10'PT 11. Mercado Rusch, 33'ST 15. Peralta (LA).

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Raúl Tello
Asistente 2: Carla López
Cuarto árbitro: Franco Acita

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.