UAI URQUIZA SE MIDIÓ CON FERRO

Publicado el día 22/01/2023

UAI Urquiza completó su segunda jornada amistosa con la visita del Verdolaga a Villa Lynch. Hubo dos encuentros, de los que resultó una derrota para el Furgón y un empate.

Como parte de la continuación de la puesta a punto para el año 2023, el pasado sábado UAI Urquiza recibió en Villa Lynch a Ferro Carril Oeste para disputar dos partidos amistosos. Contaron con una duración de 70 minutos, repartidos en dos tiempos de 35 minutos cada uno, y tuvieron al conjunto Verdolaga como vencedor del primero, mientras que el segundo quedó en pardas.

En el partido inicial, el Furgón presentó un solo cambio respecto a los 11 iniciales que dispuso frente a Luján: el de Nicolás Fernández en el lugar de Alan Salvador en ataque. Ferro, que actualmente compite en la segunda categoría del fútbol argentino, prácticamente se adueñó de la pelota desde el comienzo y, a partir de eso, comenzó a tejer su dominio en el partido. Por su parte, los dirigidos por Sibelli, bien acomodados en su propio campo, apuntaron a las salidas de contra.

Promediando el primer tiempo, Pablo Alvarado anotó la apertura del marcador en un tiro de esquina y, poco tiempo después, Kevin Rematar amplió la cuenta tras dejar en el camino a Mauro Ruggiero.

Antes del entretiempo, Santiago Sala logró descontar a partir de su presión sobre Marcelo Miño en su salida con la pelota, lo que derivó en el error del arquero de Ferro. Sin embargo y a los pocos instantes de la reanudación, el Verdolaga llegó al tercero mediante una buena combinación de pases que finalizó una vez más Retamar. El Furgón mantuvo su insistencia y contó con alguna otra ocasión que, de todas formas, no supuso un problema para la defensa rival, por lo que así se llegó al pitazo final. En este primer encuentro, el equipo comandado por Sebastián Sibelli formó con: Mauro Ruggiero; Juan Cabrera, Luciano Sánchez, Gonzalo Pedrosa, Arturo Ordano; Mariano Bracamonte, Alan Vega, Matías Alaniz; León Gomez; Santiago Sala y Nicolás Fernández. Leandro Vera y Alan Salvador también sumaron algunos minutos.

Así como también sucedió con Luján, el segundo partido se desarrolló de forma más disputada y los nuevos futbolistas que saltaron a la cancha incluso pudieron ganarlo. UAI Urquiza empleó un parado táctico muy amplio con sus laterales para liberar los espacios por el centro de la cancha y así, mediante un juego asociado, intentó penetrar en ataque con sus mediocampistas centrales y delanteros.

Los equipos se repartieron las llegadas a los arcos, pero fue en gran parte por las intervenciones de los arqueros, que el resultado no se movió del cero inicial. Muchos futbolistas pudieron ser de la partida, con los siguientes once titulares: Tomás Tello; Valentín Senatore, Quimey Gaitán, Nicolás Barrera, Franco Córdoba; Rolando González, Lautaro Coria, Nisim Vergara; Ramiro Scarcella; Alan Salvador y Santiago Rodríguez. Sobre el complemento, Juan Carlos Rolón, Tadeo Romano, Damián Labozzetta y Agustín Lemos ingresaron a la cancha.

El conjunto de Villa Lynch tendrá dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el martes. Su próximo partido amistoso está pautado para el próximo sábado contra Nueva Chicago.

 

Mirá el álbum de fotos completo: Click ACÁ.