Vuelve el Futsal

Publicado el día 20/07/2021

Se realizó el sorteo del fixture de Primera B y UAI Urquiza ya tiene confirmado su primer rival. Los encuentros comenzaran a disputarse entre el 24 y 25 de julio. 

Tras meses sin actividad deportiva, el futsal vuelve a ser uno de los deportes que regresan a competir. El fin de semana del 17 de julio, los equipos de Primera A fueron los primeros en activar la competencia ya que se disputó la primera fecha del Torneo de AFA.

El torneo comenzara este fin de semana, esta dividido en dos zonas de nueve equipos cada uno (A Y B). Los primeros cinco equipos de cada zona entrarán en etapa de clasificación del campeonato por el ascenso, los últimos cuatro, en zona de descenso.

Los diez equipos que clasifiquen a la zona de ascenso jugarán todos contra todos a una sola vuelta, de ahí, los primeros ocho clasificarán a los Playoff que se disputará al mejor de tres partidos. Ambos equipos finalistas serán quienes asciendan a Primera A. Por otro lado, el campeón clasificará a la Supercopa 2022.

Los ocho equipos que finalicen en zona de descenso disputarán un partido de todos contra todos a dos ruedas, es decir, ida y vuelta. Los últimos dos que se ubiquen en la tabla descenderán a Primera C. 

En este caso el equipo de Villa Lynch se encuentra en la zona A y comparte tabla con River Plate, Argentinos Juniors, Franja de Oro, Ctro. Asturiano, Glorias, C. de Banfield, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. E

UAI Urquiza se entrena, desde hace varios meses, previo al comienzo del torneo en donde se medirá, por la fecha 1, a Centro Asturiano en la cancha de Atlanta este sábado 24 de julio desde las 14.00 hs.