Los juveniles volvieron a la actividad

Publicado el día 20/07/2021

Las divisiones formativas de UAI Urquiza retomaron la disputa del Campeonato Juvenil de Primera División "B", suspendido durante los últimos dos meses, y enfrentaron a San Martín de Burzaco.

La pelota volvió a rodar para las inferiores del Furgón a partir del tan ansiado reinicio de la competencia. El Torneo de Divisiones Juveniles de la Primera "B", que agrupa a un total de 23 equipos con sus seis respectivas categorías (de cuarta a novena división), celebró el pasado fin de semana la realización de su segunda fecha luego de un largo tiempo en el que se mantuvo interrumpido.

Como medida preventiva ante el COVID-19, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó cartas en el asunto y en el mes de abril anunció la suspensión provisoria del desarrollo de las competencias a nivel juvenil. La decisión se prolongó a lo largo de mayo y junio, período durante el cual los planteles no dejaron de entrenar, hasta que a comienzos de julio la casa madre del fútbol argentino determinó que estaban dadas las condiciones para la reanudación.

UAI Urquiza se enfentó a San Martín de Burzaco, con sus categorías mayores visitando el Predio EPF de Don Orione y las menores desempeñándose como locales en el Predio de Morón. El saldo fue de dos victorias, un empate y tres derrotas con 7 puntos cosechados de 18 posibles. 

La cantera furgonera , que no contó con actividad oficial durante todo el 2020, ya había completado la primera fecha del actual torneo antes de su suspensión. En aquella ocasión se midió ante sus pares de Talleres de Remedios de Escalada y obtuvo un triunfo (cuarta), tres empates (sexta, séptima y octava) y una caída (novena división).

El torneo se divide en dos zonas ("A" y "B"), de doce y once equipos respectivamente. UAI Urquiza integra la Zona "B" junto a Argentino de Quilmes, Cañuelas, Comunicaciones, Deportivo Español, Deportivo Laferrere, Los Andes, Sacachispas, San Martín (B), Talleres (RdE) y Villa San Carlos.

Se implementa el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, conforme al programa de encuentros sorteado oportunamente. Una vez finalizada la disputa de estos partidos, aquellos clubes que ocupen el primer puesto de la tabla final de posiciones, en cada una de las Zonas, por Categoría, serán declarados campeones.

 

Los resultados fueron los siguientes:

Cuarta división: San Martín 0-3 UAI Urquiza  | Goles de Dante Aiello y Martín Rodriguez -2-

Quinta división: San Martín 2-0 UAI Urquiza  | 

Sexta división: San Martín 2-1 UAI Urquiza  | Gol de Augusto Bussman Raspante

Séptima división:  UAI Urquiza 2-2 San Martín | Goles de Alejo Velázquez y Thiago Fernández.

Octava división:  UAI Urquiza 3-0 San Martín | Goles de Ian Díaz, Matías Cruz y en contra.

División de Novena: UAI Urquiza 1-3 San Martín | Gol de Renzo Basualdo.