Jornada de visitas en Morón

Publicado el día 01/06/2021

UAI Urquiza apuesta al desarrollo de juveniles y, en ese marco, los jugadores del primer equipo tuvieron un encuentro con las categorías formativas del Furgón de Villa Lynch en el predio que el club tiene en la localidad de Morón

El fútbol es un juego y, bajo esa premisa, es que se llevó adelante un entrenamiento especial para los más chiquitos de las divisiones juveniles del Club Deportivo UAI Urquiza. Los jugadores de la séptima, octava y novena división de la institución recibieron la visita de integrantes del plantel que compite en la Primera B Metropolitana cómo así también del cuerpo técnico del primer equipo.

El último 19 de mayo, Ezequiel Vidal, Carlos Battigelli, Martín Bouvier, Elías Fretes, Eros De Luca, Nicolás Selleslagh y Juan Rolón se hicieron presentes en el Predio de Morón para compartir una jornada a pura actividad. Denis Segovia, Diego Rigueti y Miguel Sedlaruk, entrenadores de las mencionadas categorías de divisiones juveniles, coordinaron los distintos ejercicios junto a la colaboración de los futbolistas del plantel profesional del Furgón. Además, Sergio Pererya, entrenador de arqueros, y Sabrina Artin, arquera de la reserva de fútbol femenino, dieron el presente para los trabajos con los guardametas.

El trabajo estuvo dividido por líneas durante la tarde y así fue que los arqueros junto a Sergio Pereyra trabajaron con los juveniles con ejercicios específicos del puesto. Martín Bouvier y Miguel Sedlaruk coordinaron la práctica de los defensores mientras que Carlos Battigelli, jugador formado en las juveniles del furgonero, y Diego Rigueti estuvieron a cargo de los ensayos de los mediocampistas.

El histórico goleador de la institución, Ezequiel Vidal, junto a Denis Segovia, entrenador de la novena división trabajaron en ejercicios de definición junto a los delanteros de las distintas categorías compartiendo secretos del puesto. Vidal, capitán del primer equipo, estuvo atento a cada ejecución de los futbolistas en desarrollo que tiene el Club Deportivo UAI Urquiza en su cantera.

La jornada tuvo como premisa la unión entre los futbolistas profesionales y los jóvenes que nuestra institución tiene en desarrollo. El aspecto lúdico del deporte estuvo siempre presente durante cada minuto de la tarde de Morón. Pablo Patak y Pablo Cáceres, preparadores físicos del plantel que compite en la Primera B Metropolitana, también dijeron presente para compartir conceptos y experiencias con sus colegas de las divisiones juveniles.

UAI Urquiza, de esta manera, apuesta al futuro del fútbol y al desarrollo de todas sus categorías con la fuerte presencia de los referentes de nuestra institución en las máximas instancias dónde compite. El Furgón apuesta al desarrollo integral de sus deportistas, tanto dentro del campo de juego, cómo al ser humano que se encuentra por fuera del césped.