DERROTA A DOS MINUTOS DEL FINAL

Publicado el día 23/11/2021

UAI Urquiza se enfrentó con Platense por la décima fecha de la Zona Permanencia en donde cayó 3 a 2.

El Furgón se midió de visitante en donde perdió 3 a 2 por la décima fecha de la Zona Permanencia de la Primera B. Los goles de UAI Urquiza los convirtió Franco Marano por duplicado mientras que en el local marcaron Facundo Camejo Pinilla, Franco Castelao y Brian Insaurralde.

En el inicio del partido UAI Urquiza decidió salir al campo de juego con la actitud de ir “a comerse al rival”. En los primeros veinte segundos de juego, la visita obtuvo su primera chance de gol mediante un robo de Javier Romero Lamas que finalizó con un remate apenas desviado. Un minuto más tarde llegó lo buscado y luego de un potente tiro de Franco Marano la pelota le rebotó al jugador de Platense, Joaquín Blanco, e ingresó al arco: 1 a 0.

Con más hambre de gol, el Furgón fue en búsqueda de otra oportunidad y unos segundos más tarde llegó el segundo tanto, nuevamente de la mano de Franco Marano quien quedó de frente al arco luego de una recuperación estupenda de Sebastian Vendemia.

El Calamar no se quiso quedar atrás y a los cinco minutos de la primera etapa generó su primera chance en donde el arquero Joaquín López Roitman atajó un gran remate. Sin embargo, en la  siguiente jugada Platense se encontró con el descuento luego de que nuevamente el arquero atajara una magnifica pelota, pero el rebote se encontró con el pie de Facundo Camejo Pinola. Luego del gol el partido se emparejó y ambos equipos generaron ocasiones claras para que los arqueros se hicieran gigantes y atajaran en varias oportunidades.

Comenzado el segundo tiempo, UAI Urquiza volvió a pisar fuerte en los primeros minutos y tuvo una chance en donde Romero Lamas remató una gran pelota que se iría besando el palo. Sin embargo, el conjunto de Villa Lynch luego se desdibujó debido a que Platense cada vez tenía con más facilidad la pelota en su posesión. Debido a la intensidad que empezó a emplear el conjunto de Saavedra se encontró con el tanto del empate tras un gran pase filtrado de Franco Castelao.

Luego del gol que hizo que se emparejara el marcador, el Calamar llegó sucesivamente al área rival pero se encontró con grandes atajadas de López Roitman.

Cuando parecía que el partido finalizaba en empate y que el Furgón se llevaba un punto necesario pensando en mantener la categoría, a menos de dos del final, llegó el tercer tanto del local tras un rebote que le quedó a Brian Insaurralde luego de una gran tapada del arquero que nada pudo hacer.

El próximo partido de UAI Urquiza será contra Huracán en condición de local con día y horario a definir, en un partido esencial para mantener latente el sueño por no descender, debido a que el Globo también está en zona de descenso y una victoria volvería a poner con vida al Furgón.

Síntesis

Quinteto inicial UAI Urquiza: Joaquín Lopez Roitman, Javier Romero Lamas, Damián Marin, Franco Marano y Sebastián Vendemia.
Quinteto inicial Platense: Franco Rodriguez, Joaquin Blanco, Diego Olguin, Federico Camusso y Sebastian Menguez.
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Franco Marano (X2) (UAI), Facundo Camejo Pinilla (Platense), Franco Castelao (Platense) y Brian Insaurralde (Platense).