TORNEO INTERFACULTADES: 252 MECÁNICA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

Publicado el día 23/11/2021

Los dirigidos por Adrián Romero vencieron 9 a 3 a Estrada Fútbol en la final del certamen y, por la obtención del título, disputarán un encuentro contra la Primera División de UAI Urquiza Futsal.

En el Complejo Deportivo UAI de Ituzaingó, La 252 Mecánica se impuso 9 a 3 a Estrada Fútbol en la final del Torneo Interfacultades. El elenco ganador se quedó con el primer certamen que reunió a estudiantes universitarios y con la posibilidad de enfrentar a la Primera División de UAI Urquiza Futsal.

252 Mecánica, dirigido tácticamente por Adrian Romero quien también es a la vez capitán y jugador de campo, llegó con puntaje ideal a la final: ganaron todos sus partidos en la fase de grupos, mientras que su rival acumulaba tres triunfos, un empate y una derrota.

Marcos Garay, Director Técnico de Estrada Fútbol, intentó sorprender a un rival que, en los números, parecía ser favorito: presionó y adelantó la línea defensiva con el arquero Taborda que, por momentos, quedó posicionado como arquero-jugador.

A través de pases cortos, con un juego muy asociado y moviendo la pelota por todos los sectores de la cancha, llegó el primer gol del encuentro para La 252. Con más tranquilidad, los comandados por Romero mostraron su repertorio futbolístico con cada uno de sus jugadores. Estas aptitudes hicieron que su confianza vaya de menor a mayor y rápidamente ampliaron el marcador con el segundo y tercer gol.

El desorden y la desesperación por intentar el descuento prevalecieron en Estrada que terminó el primer tiempo con el marcador totalmente en desventaja: 0-4.

En el complemento, con la diferencia notoria en el resultado, los dirigidos por Garay realizaron una seria de cambios tácticos con la necesidad de encontrar el descuento, pero la ilusión comenzó a desvanecerse cuando llego el 5 a 0.

De tanto intentarlo, Estrada logró el descuento que le dio un poco de oxígeno para pensar en una remontada, pero La 252 Mecánica fue implacable. Fiel a su estilo no se desesperó, siguió con su patrón de juego, con el orden posicional y mostró un total profesionalismo para llegar al sexto gol a través de un remate desde atrás de mitad de cancha.

La 252, por momentos, dejó espacios en las bandas a la espalda del último hombre. Estrada aprovechó el desconcierto y, sumado a una leve mejoría en el juego, anotó el segundo tanto. Pero, como lo hicieron desde el inicio del partido, los dirigidos por Adrián Romero hilaron varias jugadas ofensivas y lograron poner el 9 a 2 en el marcador.

A falta de pocos segundos para el final, La 252 Mecánica se relajó y le cedió la pelota a su rival que encontró el tercer gol de descuento y selló el marcador con el 9 a 3. 

Luego del encuentro, Estrada Fútbol recibió la medalla del segundo puesto y se mantuvo hasta el final de la ceremonia, esperando la medalla de los campeones. El capitán de La 252 Mecánica se acercó al sector de premiación y con un rostro que demostraba pura alegría, pasión y sacrificio llamó a sus compañeros para levantar la copa y gritar: “¡Dale campeón!”.