EL FURGÓN EMPATÓ Y ASEGURÓ SU PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA

Publicado el día 21/11/2022

UAI Urquiza igualó 4 a 4 frente a GEVS en condición de local y continuará en la Primera C del futsal de AFA.

UAI Urquiza recibió GEVS el pasado domingo e igualó 4-4. El Furgón se encontró con un rival bastante fuerte que le propuso un ida y vuelta intenso, el cual persistió durante todo el encuentro. Los tantos del equipo de Villa Lynch los anotaron Damián Marín, Maximiliano Aranda, Santiago Feliciotti y Kevin Vagas, mientras que para la visita convirtieron José Fernandez (x2), Julián Del Rosso (x2).

El partido empezó con dos equipos que salieron a presionar bien arriba para generar el error en el rival y tener la posesión del balón.

En el transcurso de los primeros minutos, con un partido disputado en la mitad de la cancha, la primera jugada de peligro fue para UAI Urquiza y apareció tras una pelota parada que Damián Marín ejecutó efectivamente clavando la pelota al ángulo imposible de atajar para el arquero Miceli.

Al instante de abrir el marcador, el Lobo no se quedó atrás y salió a buscar el empate que consiguió a través de José Fernandez en una contra rápida, donde el Furgón no pudo defender con la cantidad de gente necesaria y la visita aprovechó para anotar la igualdad.

Al pasar los 10 minutos de juego, el partido seguía parejo, con un ritmo constante el cual no bajaba y GEVS supo utilizarlo a su favor, ya que Fernandez encontró el segundo en su cuenta personal tras una mala salida de UAI Urquiza, un buen desborde por la banda y un pase al medio que dejó al jugador visitante solo de cara al arco.

Minutos después, mediante un saque lateral, Marín metió un pase entre líneas para que Kevin Vargas pivotee para Feliciotti, que llegó de frente y hundió la pelota en las redes del arco de GEVS.

Antes de que termine el primer tiempo, un error de Miceli que despejó hacia el medio le permitió a Aranda parar la pelota con tranquilidad, rematar con el arco vacío y poner en ventaja al conjunto de Villa Lynch.

Ya en el segundo tiempo, GEVS tuvo la posesión y la movilidad del balón mientras UAI Urquiza esperó para golpear de contrataque.

En una pelota larga, un mal despeje le quedó a Del Rosso que remató y puso la pelota al lado del palo dejando a Leston sin nada para hacer (3-3). 

Ya pasando la mitad del segundo tiempo, los balones largos empezaron a tomar más relevancia y así el Furgón encontró su último tanto del encuentro, con un cabezazo de Feliciotti que Vargas controló y disparó de manera cruzada.

Unos minutos más tarde, la visita volvió a golpear: un pase diagonal en profundidad dejó solo a Del Rosso, que empató el partido dejando unos minutos finales intensos.

A solo falta de 40 segundos GEVS metió arquero-jugador para intentar una última ocasión de peligro, pero el encuentro finalmente terminó igualado.

En el próximo y último partido del torneo, UAI Urquiza enfrentara a Las Heras con fecha y horario a definir.

 

Síntesis

Quinteto inicial UAI Urquiza: Gastón Leston - Kevin Vargas – Franco Ledo - Damián Marín - Antonio Minuti.

Quinteto inicial GEVS: Lucas Miceli – Maximiliano Marengo – Santiago Caggiano – Nicolás Vilar – Eric Carvallo.

Amonestados: Kevin Vargas (UU) – Bruno Kappes (UU).

Expulsados: no hubo.

Goles: Damián Marín (UU), Maximiliano Aranda (UU), Santiago Feliciotti (UU), Kevin Vagas (UU), José Fernandez (x2) (GEVS), Julián Del Rosso (x2) (GEVS).