Empate con sabor amargo

Publicado el día 11/10/2021

Las Guerreras no pudieron vencer a Huracán en Villa Lynch e igualaron 1 a 1 por la fecha 7 del Campeonato Femenino YPF.

UAI Urquiza no pudo dar vuelta el marcador el sábado por la tarde y empató frente a Huracán por 1 a 1. Desde el comienzo del Torneo Clausura que las Guerreras no empataban ni perdían algún encuentro.

El técnico Furgonero sabía que en Villa Lynch un rival muy complicado que desde el inicio tomó la posición y comenzó a llegar con mucha facilidad al área de recepción de Ariana Álvarez.

En los primeros minutos ambos equipos tuvieron una oportunidad clara de gol. A los 9 minutos, Paulina Gramaglia avisó tras bajar la pelota con el pecho dentro del área. Se perfiló frente al arco y remató con tan poca fuerza que la pelota terminó en las manos de la arquera Chaves.

A los 12 también advirtió la visita. Silvana Peralta (una de las jugadoras más grandes de edad que tiene el fútbol femenino con 41 años) ejecutó un tiro libre derecho al arco Furgonero, pero la pelota terminó en las manos de la arquera Álvarez, que se encontró muy segura debajo de los tres palos.

Luego de las aproximaciones del inicio, UAI Urquiza y Huracán tardaron 20 minutos en volver a llegar al área rival. Recién a los 40, el Globo se convirtió en su primer y único gol del encuentro tras un tiro libre de Peralta que Rocío Altamirano cabeceó dentro del área y se metió por el medio del arco.

Al elenco visitante no le iba a durar mucho la alegría ya que a los 45 Romina Núñez cabeceó luego de un centro de Masagli y colgó la pelota del ángulo. Golazo de la tandilense que se posiciona como la máxima goleadora de este Torneo Clausura.

Al comenzar la segunda parte del partido, quien tomó la iniciativa fue UAI Urquiza, que mostró un juego más intenso que los primeros 45 minutos. A los 32, Catalina Primo, que volvió a jugar tras recuperarse de su esguince de tobillo, casi convierte el gol con un pase majestuoso otorgado por Daiana Falfán entre líneas. La cordobesa quedó mano a mano con la arquera, pero no pudo definir de la mejor manera.

A los 39, Yohana Masagli, tuvo la oportunidad de romper la paridad, pero su tiro libre pegó en el travesaño, aunque no iba a ser la única vez que el balón rebote en el palo. Tamara Hardie, pocos minutos más tarde, definió de frente al arco y la pelota, otra vez, chocó con el palo horizontal.

De esta forma finalizó el encuentro por la fecha 7 del Torneo, difícil esta vez el partido para UAI Urquiza que, a pesar de no ganarlo, jugó bien y generó varias situaciones de gol.

Las Guerreras se ubican segundas en la tabla de posiciones con 19 puntos. La próxima fecha jugarán contra el puntero, River Plate, en condición de visitante.

 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.