DIRECTO A SEMIFINALES

Publicado el día 18/11/2021

Las Guerreras vencieron a Racing en Villa Lynch y se aseguraron un lugar en la próxima ronda del Campeonato Femenino YPF.

 

El miércoles por la mañana las dirigidas por Leandro Iglesias disputaron los cuartos de final del campeonato frente a Racing en el Monumental de Villa Lynch. El encuentro finalizó 5 a 2 para el furgón.

Se esperaba un gran partido entre dos equipos que tenían mucho para dar. Desde el comienzo del encuentro UAI Urquiza salió con todo y presionó constantemente a Racing generando así una mayor cantidad de situaciones peligrosas que, por falta de precisión, no terminaron en gol.

Sin embargo, Racing también hacía de lo suyo y recién a los primeros 25 minutos del primer tiempo casi descuentan logra romper el cero. En el local, Gaitán tuvo la primera situación frente al arco, pero la arquera se interpuso y se quedó con la pelota.

A los 32 minutos llegó el primer tanto para comenzar a cambiar la historia del marcador. Romina Núñez decidió ejecutar una rosca perfecta desde el tiro de esquina para que la pelota ingrese de lleno al ángulo. Golazo de la tandilense que se posiciona como máxima goleadora del campeonato. De esta forma finalizó el primer tiempo, con el furgón en ventaja por 1 a 0.

Racing sabía que en el segundo tiempo debía aumentar la intensidad para intentar dar vuelta y así fue. A los 2 minutos del complemento, llegó el empate de la mano de la 10 de Avellaneda, Faggiano.

No iba a ser el único gol que iba a gritar la Academia, ya que a los 8 puso el marcador 1 a 2, con otro gol de Faggiano que quedó sola frente al arco tras pasar a Ariana Álvarez.

Allí fue el momento en donde Las Guerreras apretaron el acelerador y no lo soltaron más. A los 13 minutos, Paulina Gramaglia, igualó el resultado tras rematar en el área chica luego de que la pelota rebote en varias jugadoras.

A los 17, Mariana Gaitán, que tuvo un gran partido, dio vuelta la historia y puso el 3 a 2, luego de que desbordara con mucha rapidez por la banda derecha y patee al arco con potencia y calidad.

UAI Urquiza quería asegurarse su clasificación y a los 36 llegó el gol que aumentó la diferencia: Romina Núñez, otra vez, ejecutó un tiro libre perfecto desde la izquierda para que la pelota pique e ingrese a la red para poner el partido 4 a 2.

Con la diferencia en 2, las Guerreras sentenciaron el encuentro con Daiana Falfan, que cerró el partido con un golazo para asegurarse el pase a semifinales. El próximo partido será frente a San Lorenzo por el pase a la final.