CON LA ILUSIÓN INTACTA

Publicado el día 22/11/2021

Las Guerreras se aseguraron un lugar en la final del Campeonato YPF luego de derrotar en los penales a San Lorenzo, quien fue su verdugo en el Torneo Apertura.

 

UAI Urquiza igualó 2 a 2 ante San Lorenzo en el tiempo reglamentario y, por momentos, parecía que se quedaba con las manos vacías, pero Ariana Álvarez se lució en la tanda de penales para quedarse con el último boleto a la final del Campeonato YPF, donde el Furgón enfrentará a Boca. 

Bajo un intenso calor, las dirigidas por Leandro Iglesias se adueñaron de la pelota y se hicieron protagonistas en el inicio y, al menos, hasta los primeros 25 minutos: presionaron alto, cerraron los espacios y generaron dudas en el fondo del elenco de Boedo, que cometió muchos errores defensivos.

La apertura del marcador llegó a los siete minutos, con una buena presión de Micaela Sandoval y un posterior quite de Paulina Gramaglia que remató, la pelota dio en el palo y, en el rebote, la '8' la empujó hacia la red.

A pesar de abrir rápido el encuentro, UAI Urquiza continuó con la misma intensidad que propuso en el arranque. Intentó por el lado derecho del ataque con Gaitán y con un buen juego colectivo, pero no logró ampliar la diferencia.

Con el correr de los minutos San Lorenzo logró acomodarse y emparejó el partido, pero no inquietó el arco defendido por Ariana Álvarez que, prácticamente, no tuvo acción en la primera mitad.

Para el complemento, las Guerreras cedieron un poco en la presión, el elenco de Boedo ganó terreno y logró igualar la historia: la bajaron a Florencia Coronel en el área y Eliana Medina cambió penal por gol.

Con el marcador en parda, el encuentro se volvió un tanto luchado en la mitad de la cancha, con la posesión de la pelota dividida entre ambos equipos y quien sacó provecho de esto fue el Ciclón: Medina le cruzó la pelota a Débora Molina, que sacó un potente remate al primer palo y logró vencer la defensa de la '1' furgonera.

Algunas variantes desde el banco le dieron mayor poder ofensivo a un UAI Urquiza que parecía, por momentos, quedarse con las manos vacías. A 10 minutos del final, Yohana Masagli sacó un tiro libre desde el lado derecho del ataque, Daiana Falfan cabeceó en el punto de penal y decretó el empate, alargando la definición a una sufrida tanda de penales.

Yohana Masagli, Daiana Falfan, Catalina Ongaro y Belén Taborda anotaron para las Guerreras, mientras que Ariana Álvarez logró contener dos penales para sellar el pase a la última instancia del Campeonato YPF, revertir la historia de lo que sucedió en el Torneo Apertura y mantener la ilusión intacta de quedarse con el certamen.

En la final, UAI Urquiza se medirá ante Boca Juniors con día, horario y estadio a confirmar, debido a la Fecha FIFA de noviembre.