VICTORIA Y CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL

Publicado el día 04/11/2022

UAI Urquiza logró un categórico triunfo frente a Defensores de La Constitución de Concordia por 12 a 0. En la próxima instancia, las Guerreras enfrentarán a River Plate.

UAI Urquiza se impuso con jerarquía en su debut de la Copa Federal ante Defensores de La Constitución de Concordia, a quien le ganó 12 a 0. Catalina Primo (x3), Daiana Alaniz (x3), Danna Pesántez (x2), Brunella Onorato, Mily Vera y Eliana Bravo (en contra), anotaron los tantos de la tarde en el predio de AFA.

Leandro Iglesias, con varias bajas por lesión en referencia al último 11 que dispuso ante Boca Juniors por el Campeonato YPF, realizó una modificación en el dibujo táctico para enfrentar al elenco de Entre Ríos: jugó con un 3-3-4, con Mendoza, Masagli y Bravo en la línea defensiva, Magni, Falfán y Delgado como volantes y Gaitán, Alaniz, Primo y Pesántez en el sector de ataque.

En el inicio del partido, se vio a al equipo representante del interior intentando presionar ante la salida del fondo furgonero, que siempre que se lo propuso pudo avanzar sin complicaciones desde la última línea.

Cerca de los 10 minutos, Defensores empezó a cesar en la presión y las de Villa Lynch comenzaron a tomar el protagonismo total del partido.

El juego del equipo de Iglesias se inclinó preferentemente por la banda derecha del ataque donde hilaron jugadas ofensivas entre Delgado, Gaitán y Primo.

Así, llegó la apertura del marcador, con un centro de la capitana a la cabeza de Primo, que logró romper el cero a los 14 minutos.

Por su parte, las de Concordia intentaron y encontraron algunos espacios por el lado izquierdo de la defensa Guerrera, pero nunca lograron complicar y llegar con claridad al arco defendido por Olivera.

Llegando a los 17 minutos, UAI Urquiza volvió a marcar con una fórmula similar a la del primer tanto: luego de un envío largo de Falfán, Gaitán envió el centro al punto de penal para Alaniz, que conectó la pelota de cabeza y anotó el segundo.

Antes de los 20, el Furgón estiró la diferencia por duplicado: primero, Alaniz corrió en soledad y, luego de una atajada de la arquera, la pelota le quedó a Primo que remató y venció la defensa de Bravo, quien terminó metiéndose la pelota en su propio arco. Un minuto más tarde, Pesántez ingresó sin marca por la banda izquierda del ataque y le cedió la pelota a Primo, que solo tuvo que empujarla para marcar el cuarto.

Previo al final del primer tiempo, el Furgón volvió a marcar cuatro tantos: dos goles de Pesántez, uno de Primo y otro de Falfán (de penal) le dieron una abultada ventaja y tranquilidad absoluta a UAI Urquiza de cara al complemento.

Para los segundos 45 minutos, Iglesias optó por la variante de Brunella Onorato en lugar de Daiana Falfán. La ex Lanús, capitalizó rápido su ingreso: a los ocho minutos, picó al vacío tras un pase de Delgado. Luchó la pelota, la ganó, se eludió a la arquera y definió con el arco a su merced para marcar el noveno de la tarde.

Con el encuentro liquidado, el DT del Furgón realizó nuevas modificaciones: Casas (que hizo su debut) entró en lugar de Primo, Vera por Delgado, Bazán por Mendoza y Herrera por Gaitán.

Por su parte, el elenco de Concordia (que sufrió la expulsión de Rojas en el primer tiempo) también realizó todos los cambios e intentó marcar el descuento con alguna llegada esporádica al área del equipo de Villa Lynch, que prácticamente no corrió peligro en todo el partido.

Pese a los intentos de Defensores, el dominió siguió siendo del equipo de Iglesias. De hecho, luego del gol de Onorato, la ingresada Vera y dos tantos de Alaniz sellaron la goleada de UAI Urquiza (12 a 0).

En la próxima instancia, las Guerreras se enfrentarán a River Plate, que goleó por el mismo resultado a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí. 


 

Síntesis

UAI Urquiza (12): 13. Sofía Olivera, 5. Idanis Mendoza, 32. Yohana Masagli, 3. Camila Bravo, 14. Chiara Magni, 4. Marina Delgado, 10. Daiana Falfán, 7. Mariana Gaitán (C), 19. Catalina Primo, 23. Daiana Alaniz, 33. Danna Pesántez. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 13. Sofía Olivera, 2. Abril Herrera, 6. Tamara Bazán, 8. Micaela Sandoval, 18. Mily Vera, 20. Brunella Onorato, 9. Lourdes Casas.

Cambios: 20. Brunella Onorato por 10. Daiana Falfán, 9. Lourdes Casas por 19. Catalina Primo, 18. Mily Vera por 4. Marina Delgado, 6. Tamara Bazán por 5. Idanis Mendoza, 2. Abril Herrera por 7. Mariana Gaitán.

 

Defensores de La Constitución (0): 1.Sabrina Carruega, 2. Nerea Navarro, 3. Sofia Meichtry, 4. Pamela Rojas, 5. Maria González, 6. Yamila Rojas, 7. Eliana Bravo, 8. Tamara Sosa, 9. Laura Ponce, 10. Ludmila Proz, 11. Georgina Silvero. DT: Jorge Martínez.

Suplentes: 12. Maia Michellod, 13. Olga Saboredo, 14. Maria López, 15. Rocío Solis, 16. Brenda Peralta, 17. Macarena Benítez, 18. Carolina Rodríguez, 19. Cecila Carruega, 20. Pamela Vilche.

Cambios: 17.Macarena Benítez por 2. Nerea Navarro, 15. Rocío Solis por 7. Eliana Bravo, 12. Maia Michellod por 1. Sabrina Carruega, 13. Olga Saboredo por 9. Laura Ponce, 16. Brenda Peralta Ramos por 10. Ludmila Proz

 

Amonestadas: no hubo.

Expulsadas: 44’PT. Rojas (Def).

 

Goles: 15'PT 19. Catalina Primo (UAI), 17’PT 23. Daiana Alaniz (UAI), 19’ 7. Eliana Bravo (e/c UAI), 20’PT. 19. Catalina Primo (UAI), 28’PT 33. Danna Pesántez (UAI), 30’PT 33. Danna Pesántez, 36’PT. 19. Catalina Primo (UAI), 45’PT 10. Daiana Falfán (UAI), 8’ST. Brunella Onorato (UAI), 18’ST 18. Mily Vera (UAI), 21’ST 23. Daiana Alaniz, 42’ST 23. Daiana Alaniz.  

 

Árbitra: Lorena Sánchez
Asistente 1: Eugenia Rocco
Asistente 2: Analía Fernández.

 

Cancha: Predio AFA.