UAI URQUIZA PASÓ SU ÚLTIMA PRUEBA COMO LOCAL

Publicado el día 19/09/2022

Las Guerreras no perdonaron a su rival y fueron muy efectivas de cara al arco. Daiana Alaniz (x3), Ariana Álvarez, Marina Delgado, Mariana Gaitán y Daiana Falfán se anotaron como goleadoras.

 

UAI Urquiza venció a Ferro Carril Oeste por 7 a 0 en la vigésima fecha del Campeonato YPF, la anteúltima de la extensa competencia que inició en el mes de marzo. De principio a fin las Guerreras fueron superiores a un Verdolaga que no pudo oponer resistencia, principalmente ante los dotes ofensivos de las de Villa Lynch.

Con la obligación de ganar para no perderle pisada a Boca Juniors en la tabla de posiciones, el Furgón fue a buscar los tres puntos desde el arranque. Después de unos primeros 15 minutos en los que avisó un par de veces dentro del área de Ferro mediante la pelota parada, llegó el primer grito de la tarde. La jueza señaló el punto del penal a partir de una mano de Graciela Correa y Daiana Falfán lo cambió por gol con una ejecución al palo contrario al que se lanzó Magalí Chavero.

La arquera de la visita, fundamental para impedir la consecución de muchos más goles en UAI Urquiza, le negó a Mariana Gaitán su oportunidad de anotar en la siguiente aproximación, en donde la 'Guri' remató tras un gran envío de Chiara Magni. Sobre los 28 minutos, Marina Delgado se metió en el área y colocó un centro al corazón de la misma que conectó con mucha precisión Daiana Alaniz para duplicar la ventaja. Fue sacar del medio y al instante la pelota terminó en los pies de Gaitán la cual, mano a mano con la arquera, no desaprovechó la posibilidad de redimirse y marcó el tercer gol con un derechazo pegado al palo.

Pero el vendaval furgonero aún no había terminado. En una nueva llegada que se gestó por el flanco derecho, Catalina Primo se elevó pero no pudo cabecear con claridad y por el segundo palo apareció Alaniz que la mandó al fondo de la red de zurda. Todavía había tiempo para uno más antes de que las Guerreras se marcharán a los vestuarios, y fue Delgado la que se encargó de anotarlo cuando recibió el pase al medio de Primo y solo tuvo que empujarla.

Era de 5 a 0 el resultado parcial consumados los primeros 45 minutos. UAI Urquiza funcionaba como una unidad, firme atrás y eficaz adelante y, prácticamente, ya tenía los tres puntos en el bolsillo con todo el segundo tiempo por disputarse. En el comienzo del complemento la balanza se equilibró y a las Guerreras les costó un poco más quebrantar la defensa de Ferro. Leandro Iglesias metió mano y ejecutó varias modificaciones, entre las que se destacó el debut como profesional de Laura Andrade. Raquel Núñez, otra de las ingresadas, estuvo a punto de aumentar la cuenta con un muy buen cabezazo que rechazó Chavero al costado.

Con una fórmula muy similar a la del 2 a 0, Alaniz saltó más que todos en un tiro de esquina y direccionó con la cabeza la pelota en el ángulo. Así mismo, fue el tercer tanto personal de la tarde para la delantera. Cuando ya se moría el encuentro, UAI Urquiza dispuso de un tiro libre al borde del área y Ariana Álvarez abandonó su arco para ir a lanzar la falta. La arquera ya lo había intentado en el primer tiempo y había estado muy cerca de lograrlo, pero esta vez aplicó mayor precisión y sorprendió a todos. Su derechazo al primer palo fue tan potente que Chavero no pudo hacer nada, más que sacar la pelota del fondo de la red.

Sin más tiempo en el reloj, el partido finalizó en Villa Lynch y las Guerreras se quedaron con los tres puntos que necesitaba para colocarse dos unidades por encima de Boca en la pelea por el título. Una pelea que tendrá su definición el próximo fin de semana cuando UAI Urquiza visite al Xeneize.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (7): 1. Ariana Álvarez, 6. Tamara Bazán, 32. Yohana Masagli, 3. Camila Bravo, 14. Chiara Magni, 4. Marina Delgado, 8. Micaela Sandoval, 10. Daiana Falfán, 7. Mariana Gaitán (C), 19. Catalina Primo, 23. Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes:

13. Sofía Olivera, 5. Idanis Mendoza, 29. Laura Andrade, 26. Raquel Núñez, 15. Catalina Ongaro, 33. Danna Pesántez, 18. Mily Vera, 20. Brunella Onorato.

Cambios:

13'ST 20. Onorato y 26. Núñez por 7. Gaitán y 10. Falfán, 23'ST 18. Vera, 29. Andrade y 33. Pesántez por 4. Delgado, 8. Sandoval y 19. Primo.


Ferro Carril Oeste (0): 1. Magalí Chavero, 18. Laura Duré, 2. Graciela Correa, 6. Agustina Schmidt (C), 3. Cecilia Centurión, 15. Ailén Sosa, 8. Marianela Costa, 14. Margarita Giménez, 11. Ayelén Ceballos, 9. Sabrina López, 10. Ivana Echeverría. DT: Felipe Zubeldía.

Suplentes:

12. Fabiana Maldonado, 16. Nicole Sánchez, 17. Melina Guerrero, 20. Milagros Caballero, 22. Brisa Escudero, 24. Tiziana Gutiérrez, 27. Tiziana Lezcano, 29. Brisa De Ángelis.

Cambios:

23'ST 17. Guerrero y 29. De Ángelis por 8. Costa y 14. Giménez, 40'ST 20. Caballero, 22. Escudero y 24. Gutiérrez por 9. López, 11. Ceballos y 18. Duré.


Amonestadas: 31'PT 8. Costa, 37'ST 2. Correa (FCO).

 

Goles: 15'PT 10. Daiana Falfán (de penal), 28'PT 23. Daiana Alaniz, 29'PT 7. Mariana Gaitán, 36'PT 23. Daiana Alaniz, 42'PT 4. Marina Delgado, 30'ST 23. Daiana Alaniz, 38'ST 1. Ariana Álvarez (UU).

 

Árbitra: Gabriela Coronel.
Asistente 1: Analía Fernández.
Asistente 2: Luciana Petrella.
Cuarta árbitra: Jessica Laborde.

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.