PRIMER OBJETIVO DE PRETEMPORADA CUMPLIDO

Publicado el día 21/01/2023

Las Guerreras comenzaron con la preparación para este 2023 contra Ferro Carril Oeste en Rancho Taxco. El encuentro terminó en victoria para las dirigidas por Iglesias.

El Furgón puso primera en la pretemporada y sumó sus primeros minutos de fútbol formal de cara al inicio del Campeonato YPF. El rival que visitó a UAI Urquiza en Rancho Taxco fue Ferro Carril Oeste, que también milita en la Primera División de fútbol femenino.

La jornada se dividió en un partido de tres tiempos de 35 minutos cada uno.

La alineación inicial con la que formó el conjunto de Villa Lynch fue: Sofía Olivera; Tamara Bazán, Gavy Santos, Chiara Magni, Danna Pesántez; Micaela Sandoval, Catalina Ongaro, Daiana Falfán; Abigail Luna, Guadalupe Donato y Romina Nuñez.

El partido comenzó parejo con una intensidad alta, lo que hizo que los primeros minutos se tornen de ida y vuelta sin un claro dominador y con un juego más directo de área a área. Las Guerreras, con el paso del tiempo, empezaron a triangular y meter presión en la recuperación del balón, mientras que Ferro seguía jugando con pelotazos largos a las extremos.

A partir de un tiro libre ejecutado por Romina Núñez, llegó el primer gol del encuentro destrabando así los siguientes minutos para que UAI Urquiza empiece a dominar el juego. A través de la tenencia del balón llegó una combinación de pases que terminó en los pies de Sandoval que marcó el segundo tanto.

En el segundo de los tres tiempos que se jugaron ingresaron: Bianca Recanati, Camila Bravo, Magali Natta y Mily Vera. El control del partido se tornó más claro para UAI Urquiza, que encontró mayores posibilidades de juego y llegó al tercer tanto de la mano de Recanati, con un bombazo desde afuera del área.

Ya en el último tiempo, se dieron los últimos cambios del partido para el Furgón y estos fueron: Maura Quintili, Abril Herrera, Mora Brizuela y el ingreso nuevamente de Guadalupe Donato, Milagros Paiva, Danna Pesántez y Abigail Luna.

Con las variantes en ambos planteles, llegó el primer y único gol de Las Verdolagas: fue tras un cabezazo dentro del área, donde la arquera guerrera nada pudo hacer.

Pocos minutos antes de que finalizara el encuentro, Natta habilitó con un gran pase a Luna que definió cruzado y marco el cuarto para culminar la jornada amistosa.

Las Guerreras disputarán el 28/1 el próximo enfrentamiento de pretemporada, donde visitarán a El Porvenir.