UAI URQUIZA TROPEZÓ EN LA ÚLTIMA FECHA

Publicado el día 30/11/2021

Pese a su insistencia durante los 90 minutos, el Furgón no pudo revertir el resultado adverso y perdió ante Cañuelas en su segundo y último partido en el Grupo B del Torneo Complemento. El conjunto de Villa Lynch ahora depende de otros resultados para clasificar a la próxima instancia.

UAI Urquiza no pudo ni con Cañuelas ni con la lluvia, en su último partido de la fase de grupos del Torneo Complemento. El aguacero fue el principal protagonista y condicionó el desarrollo del juego en el que el Tambero se impuso por 2-1.

Un triunfo aseguraría la clasificación a la instancia de la semifinal, por lo que Alejandro Riveros prácticamente, mantuvo el mismo equipo titular que venció a Fénix en la primera fecha, y tan solo reemplazó a Cristian Véliz por Iván Paredes. Pero la visita pisó más fuerte que el Furgón desde el comienzo y tras un disparo al travesaño logró romper el cero. Santiago Sosa, el protagonista de la ocasión previa, recibió la habilitación al espacio de Matías Maidana y remató con potencia al primer palo para encontrar el fondo de la red.

Sin embargo, Cañuelas no era el dueño total del partido sino que las ocasiones se repartían entre los dos arcos; un ida y vuelta permanente en el que el conjunto dirigido por Walter Zermatten fue mucho más efectivo en la definición. De hecho, minutos antes del 1-0, Ismael Ortiz contó con dos oportunidades para anotar: primero un flojo remate dentro del área que despejó la defensa y luego un cabezazo que se fue desviado.

A los 28 minutos, Cañuelas casi marcó su segundo gol pero Juan Carlos Rolón lo evitó con mucha seguridad: Ulises Ojeda enganchó de la derecha al centro para sacar un zurdazo preciso que se topó con la respuesta del arquero. UAI Urquiza tuvo dos chances más para alcanzar el empate antes del entretiempo pero no logró aprovecharlas, ni con Ortiz ante una salida en falso de Fernando Vijande, ni con Joan Gaona que remató de zurda y el arquero le ganó la pulseada.

Ante la inconsistencia de los de Villa Lynch, el conjunto Tambero aprovechó para ampliar su ventaja. Cuando corrían los primeros segundos del complemento, Tomás Álvarez se metió en el área, tocó atrás para Sosa y el número 9 colocó la pelota pegada al palo derecho de Rolón. Con dos goles en contra, el Furgón no se vino abajo y aumentó sus prestaciones ofensivas. Para ello Riveros metió a la cancha a numerosos atacantes como Cristian Véliz, Ezequiel Vidal y Nicolás Fernández, y las situaciones no tardaron en llegar.

A los 10 minutos, Leandro Caballero encontró el travesaño en un tiro de esquina, y en la jugada siguiente Cipriano Treppo rompió el palo de un fuerte remate con la pierna izquierda, pero la tercera fue la vencida: Treppo desbordó por la banda y envió un centro al corazón del área que Véliz conectó por la vía aérea. Aún restaba suficiente tiempo como para lograr la paridad, sin embargo, conforme avanzaban los minutos la claridad en las ocasiones de UAI Urquiza disminuía.

Los locales apenas dispusieron de un remate alto de Nicolás Fernández y de un cabezazo de Vidal desviado, con lo cual el partido llegó a su fin y los tres puntos se fueron para el equipo visitante.

Completada su segunda participación en la fase de grupos del Torneo Complemento, ahora el Furgón deberá esperar a que se dispute la tercera y última fecha donde quedará libre. Cañuelas se enfrentará a Fénix como local y tanto este como otros resultados del resto de los grupos determinarán si existirá la posibilidad de acceder a las semifinales de la competición, en la búsqueda de clasificar a la Copa Argentina del 2023.

 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.

 

Síntesis

 

UAI Urquiza (1): 1. Juan Carlos Rolón, 2. Francisco Di Fulvio, 3. Franco Córdoba, 4. Giuliano Cerato, 5. Juan Manuel Fernández, 6. Leandro Caballero, 7. Joan Gaona, 8. Carlos Battigelli, 9. Ismael Ortiz, 10. Iván Paredes, 11. Cipriano Treppo. DT: Alejandro Riveros.

 

Suplentes: 12. Joaquín Mendive, 13. Sergio Rosales, 14. Sebastián Quintana, 15. Santiago Prim, 16. Nicolás Fernández, 17. Ezequiel Vidal, 18. Cristian Véliz.

 

Cambios: 11’ST 18. Véliz, 17. Vidal, 15. Prim y 14. Quintana por 10. Paredes, 9. Ortiz, 8. Battigelli y 5. J. Fernández, 18’ST 16. N. Fernández por 7. Gaona.

 

 

Cañuelas (2): 1. Fernando Vijande, 2. Matías Maidana, 3. Brian Guerrero, 4. Julián Cano, 5. Ulises Ojeda, 6. Federico Gay, 7. Tomás Álvarez, 8. Mauro Frattini, 9. Santiago Sosa, 10. Diego Castañeda, 11. Luciano Cariaga. DT: Walter Zermatten.

 

Suplentes: 12. Tomás Lingua Bender, 13. José Gile, 14. Carlos Aguirre, 15. Lautaro Suárez Costa, 16. Daniel Bustos, 17. Ezequiel Quinteros, 18. Álex Morales.

 

Cambios: 16’ST 14. Aguirre por 5. Ojeda, 27’ST 15. Suárez Costa y 18. Morales por 11. Cariaga y 7. Álvarez, 36’ST 13. Gile y 16. Bustos por 9. Sosa y 10. Castañeda.

 

Amonestados: 33’ST 2. Di Fulvio, 42’ST 17. Vidal y 15. Prim (UU); 27’ST 7. Álvarez, 42’ST 8. Frattini (CAÑ)

 

Goles: 21'PT y 0’ST 9. Santiago Sosa (CAÑ); 21’ST 11. Cristian Véliz (UU).

 

Árbitro: Javier Del Barba

Asistente 1: Martin Giampaollo

Asistente 2: Diego Romero

Cuarto árbitro: Sebastian Habib

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.