DERROTA Y FINAL DE AÑO

Publicado el día 13/12/2021

UAI Urquiza se vio superado por Talleres de Remedios de Escalada, y de esta forma, quedó eliminado del Torneo Complemento que otorga para el ganador un cupo para disputar la Copa Argentina 2023. La derrota también significó el último partido del club en el 2021.

UAI Urquiza viajó hasta Remedios de Escalada para enfrentar a Talleres por las semifinales del Torneo Complemento. El conjunto albirrojo accedió hasta esta instancia tras liderar en el Grupo A y el Furgón, que logro meterse como mejor segundo, se vio ampliamente superado durante gran parte del partido y le tocó despedirse a un paso de la final.

Los primeros minutos transcurrieron sin actividad en las áreas, hasta que, poco a poco, el elenco local comenzó a llegar con mayor peligro y terminó encontrando la red. Fue a los 25 minutos y a través de un tiro libre en ataque, que ejecutó Sasha Marcich y remató de cabeza Cristian Godoy en primer instancia pero que, tras el rebote, empujó libre de marca Luis Monge. Ante este primer golpe, los dirigidos por Alejandro Riveros intentaron reaccionar pero no pudieron crear situaciones y Talleres no tardó en aprovechar esto. 10 minutos mas tarde, Fernando Enrique desbordó por la derecha, envió un centro al corazón del área que conectó Dylan Vergara con un disparo certero y puso el 2 a 0. 

Fue a partir de ahí, con dos goles por debajo en el marcador, que UAI Urquiza se desató de las cadenas que le impedían superar la mitad de la cancha. Tal es así que antes del final de los primeros 45 minutos, el Furgón tuvo tres oportunidades para dar vuelta el partido: un remate de zurda de Giuiano Cerato pisando el área, un tiro de Franco Córdoba desde media distancia y un cabezazo de este último en un tiro libre. En todos ellas, Lucas Zeiden se mostró firme e impidió que la visita recuperara las ilusiones.

Los futbolistas furgoneros aumentaron sus pretensiones ofensivas al inicio del segundo tiempo y llegaron a dominar a su rival. A los 5 minutos, Ezequiel Vidal sacó un fuerte disparo que rozó el palo y, en la jugada siguiente, Cipriano Treppo no definió de la mejor manera con la cabeza tras un centro de Cerato. El lateral derecho tuvo luego un tiro libre que ejecutó con precisión pero sin mucha fuerza y Vidal quedó mano a mano con el arquero, pero abrió demasiado el remate que se marchó por la línea de fondo.

Conforme iba avanzando el tiempo, UAI Urquiza perdía fuerza en ataque y los dirigidos por Fabián Lisa se acercaban con peligro, sobre todo por medio de los contraataques. Juan Miritello, tras una buena habilitación de Matías Sosa, definió al palo y la defensa despejó al córner. En dicho tiro de esquina, el número '9' albirrojo se elevó en las alturas por encima de todos, pero Joaquin Mendive le ganó la pulseada y logró estirarse para desviar su remate. Ya en el tiempo adicionado, Miritello volvió a ser protagonista pero en esta ocasión con un tiro que golpeó el travesaño.

Cumplidos los 90 minutos, a UAI Urquiza le tocó decirle adiós a la posibilidad de obtener un cupo para ser parte de la Copa Argentina 2023, un logro que se disputará Talleres de Remedios de Escalada con Comunicaciones, quien superó a Cañuelas en la otra semifinal.

 

Mirá las mejores imágenes haciendo click aquí.

 

 

Síntesis

   

Talleres (2): 1. Lucas Zeiden, 2. Cristian Godoy, 3. Sasha Marcich, 4. Luis Monge, 5. Martín Río, 6. Nicolás Malvacio, 7. Dylan Vergara, 8. Fernando Enrique, 9. Juan Miritello, 10. Fabián Monserrat, 11. Matías Sosa. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: 12. Ezequiel Cacace, 13. Federico Peralta, 14. Patricio Romero, 15. Juan Cruz Oltmann, 16. Agustin Bidondo, 17. Lautaro Fernández, 18. Nicolás Ricci.

Cambios: 27'ST 17. L. Fernández y 14. Romero por 7. Vergara y 8. Enrique, 35'ST 15. Oltmann por 4. Monge, 43'ST 16. Bidondo por 11. Sosa.

 

UAI Urquiza (0): 1. Joaquín Mendive, 2. Francisco Di Fulvio, 3. Franco Córdoba, 4. Giuliano Cerato, 5. Juan Manuel Fernández, 6. Leandro Caballero, 7. Nicolás Fernández, 8. Carlos Battigelli, 9. Ezequiel Vidal, 10. Iván Paredes, 11. Cipriano Treppo. DT: Alejandro Riveros.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Sergio Rosales, 14. Sebastián Quintana, 15. Juan Sebastián Rodríguez, 16. Nahuel Peralta, 17. Ismael Ortiz, 18. Cristian Véliz.

Cambios: 11’ST 14. Quintana, 15. Rodríguez y 18. Veliz por 5. J. Fernández, 8. Battigelli y 7. N. Fernández, 23'ST 16. Peralta por 10. Paredes.

 

Amonestados: 32'ST 3. Córdoba (UU).

 

Goles: 25'PT 4. Luis Monge, 35'PT 7. Dylan Vergara (TAL).

 

Árbitro: Martín Gonaldi.

Asistente 1: Marcelo Errante.

Asistente 2: Luis Rotman.

Cuarto árbitro: Sebastian Habib.

 

Cancha: Estadio Pablo Comelli.