UAI URQUIZA DIO EL GOLPE EN AGRONOMÍA

Publicado el día 12/06/2022

El Furgón metió un batacazo y venció por 3 a 0 a Comunicaciones, reciente campeón de la categoría, en el debut del Torneo Clausura 2022. En su presentación en el club, Alexis Gómez marcó los primeros dos goles del partido mientras que el tercer tanto estuvo a cargo de Gonzalo Rojas.

 

UAI Urquiza puso primera en el Torneo Clausura 2022 y no lo pudo hacer de mejor manera: venció a Comunicaciones, flamante campeón de la categoría en la primera mitad del año, ni más ni menos que por 3 a 0 y en condición de visitante. Luego de un primer tiempo sin muchas luces, los de Villa Lynch sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo en el complemento y se adueñaron de los primeros tres puntos en disputa del campeonato.

El Cartero contó con la primera chance clara del partido en el comienzo: una pelota que quedó boyando en el área y que Sergio Sosa casi transformó en gol con un remate que pasó cerca del palo. Luego, un tiro libre muy preciso ejecutado por Alexis Vázquez apenas desviado. Este dominio inicial del local fue la constante de los primeros 45 minutos, en los que UAI Urquiza se encontró muy replegado y solo pudo sorprender a su rival a partir de la pelota parada o de contraataques.

El Furgón lo intentó en ocasiones aisladas como un remate lejano de Alexis Gómez (nuevo refuerzo del club), una incorporación en ataque de Franco Córdoba que no tuvo éxito y un tiro libre en el que Quimey Gaitán se adelantó a su marca pero no pudo definir con comodidad. Así como Comunicaciones tuvo la primera situación del primer tiempo, también dispuso de la última: un potente tiro de Diego Casoppero que Mauro Ruggiero despejó al córner.

El entretiempo resultó fundamental para el conjunto dirigido por Sebastián Sibelli ya que permitió reordenar las ideas, renovar el aire y volver al ruedo con una nueva mentalidad. A los 2 minutos de la reanudación, Alexis Vázquez volvió a inquietar a partir de la pelota parada, con un derechazo medido que no superó la oposición de Ruggiero. Fue a partir de ese momento que la tónica del encuentro dio un giro y pasó a tener al equipo de Villa Lynch como el principal dominador.

Una jugada preparada bien ejecutada tras un tiro de esquina entre Joan Gaona, Santiago Prim y Alexis Gómez precedió al golpe sobre la mesa de UAI Urquiza en el estadio Alfredo Ramos, y que tuvo como protagonista al último mencionado en la cadena de mando. Tan solo un minuto después, Lautaro Coria buscó en largo a Gómez que controló, enganchó hacia el medio y buscó el remate colocado al segundo palo. La pelota rebotó en el palo y se coló en el fondo de la red para destrabar el cero y darle la ventaja al elenco visitante en Agronomía.

El estado de gracia se prolongó posterior al gol, porque en una jugada calcada 20 segundos después del saque del medio, Alexis Gómez duplicó su cuenta personal y colectiva. En esta ocasión, asistido por Santiago Prim y con un disparo que no necesitó de la intervención del poste para fundirse en la malla del arco defendido por Julián Kadijevic.

Comunicaciones se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alexis Vázquez y el Furgón lo aprovechó para intentar sentenciar el partido. No pudo en primera instancia con una internada en el área de Prim, pero finalmente lo consiguió a los 28 minutos del segundo tiempo cuando Joan Gaona tomó el rebote de un despeje de la defensa y asistió a Gonzalo Rojas que solo la tuvo que empujar.

Con 15 minutos aún por disputarse, UAI Urquiza logró mantener la superioridad y el control de la situación sin pasar sobresaltos. Tal es así que sobre el final también tuvo la chance de estrenarse Juan Manuel Cabrera, el segundo refuerzo del reciente mercado de pases.

Cumplidos los segundos 45 minutos, el árbitro optó por no decretar tiempo adicional y finalizar el partido. Los gritos de alegría y los cánticos festivos no pudieron ser evitables en los hombres de Villa Lynch, que dieron sus primeros pasos en el Torneo Clausura con la disciplina y la solvencia que se requerían: demostraron un alto nivel de fútbol ante el rival más duro que actualmente presenta la categoría.

 

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

Comunicaciones (0): 1. Julián Kadijevic, 2. Maximiliano García (C), 3. Tobías Bovone, 4. Mauro Miraglia, 5. Rodrigo Lastra, 6. Jerónimo Ávalos, 7. Sergio Sosa, 8. Diego Casoppero, 9. Sebastián Matos, 10. Alexis Vázquez, 11. Jorge Ferrero. DT: Germán Cavalieri.

Suplentes: 12. Estéfano Francesconi, 13. Tomás Friesel, 14. Federico Pérez, 15. Juan Manuel García Pereyra, 16. Emiliano Trovento, 17. Nahuel Cáceres, 18. Guido Dal Casón.

Cambios: 19'ST 16. Trovento y 17. Cáceres por 3. Bovone y 11. Ferrero, 31'ST 13. Friesel y 18. Dal Casón por 5. Lastra y 9. Matos, 39'ST 14. Pérez por 7. Sosa.


UAI Urquiza (3): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Lautaro Coria, 6. Quimey Gaitán, 7. Joan Gaona, 8. Carlos Battigelli, 9. Fernando Giménez, 10. Santiago Prim, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Tomás Hernández, 14. Juan Manuel Cabrera, 15. Gonzalo Rojas, 16. Nicolás Fernández, 17. Matías Moravec, 18. Ezequiel Vidal.

Cambios: 25'ST 15. Rojas por 10. Prim, 33'ST 17. Moravec y 18. Vidal por 9. Giménez y 11. Gómez, 38'ST 14. Cabrera y 16. Fernández por 4. Ferreira y 7. Gaona.


Amonestados: 34'PT 5. Lastra, 35' 3. Bovone, 0'ST 6. Ávalos, 41'ST 16. Trovento (COM); 46'PT 9. Giménez, 35'ST 5. Coria, 41'ST 17. Moravec (UU).

Expulsado: 17'ST 10. Vázquez (COM).

 

Goles: 14'ST 11. Alexis Gómez, 15'ST 11. Alexis Gómez, 28'ST 15. Gonzalo Rojas (UU).

 

Árbitro: Javier Delbarba
Asistente 1: Luis Castillo
Asistente 2: Santiago Jorge Mitre
Cuarto árbitro: Ramiro Maglio

 

Cancha: Estadio Alfredo Ramos.