UN SALVADOR EN VILLA LYNCH

Publicado el día 21/08/2022

El Furgón volvió al triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada, segundo posicionado en el campeonato, y extendió su buena racha como local.

 

UAI Urquiza le ganó a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0 gracias al gol de Alan Salvador sobre la mitad del segundo tiempo, pero sobre todo, a partir de un trabajo coordinado y preciso de los futbolistas dirigidos por Sebastián Sibelli.

Tres caras nuevas presentó el Furgón en cancha en relación al último partido con CADU, Franco Córdoba, Lautaro Coria y Alan Salvador, para enfrentar a un rival que llegó  a Villa Lynch en segunda posición en el Torneo Clausura, como claro candidato a pelear por el ascenso.

Fue precisamente Talleres el que empezó mucho más metido en el partido. En su primera llegada, tras un tiro de esquina, Alexis Monserrat se anticipó a su marca y remató con fuerza ante lo que Mauro Ruggiero tuvo que lanzarse para descolgar la pelota del ángulo. Luego, Lucas Farías recibió en el borde del área y sacó un derechazo colocado pero que se fue un poco alto.

Nuevamente, a través de la pelota parada, Talleres volvió a inquietar al Furgón, y otra vez con Monserrat, que está vez conectó de cabeza y la pelota se marchó apenas por encima del travesaño. Para UAI Urquiza la acción comenzó a los 20 minutos, momento en el que empezó a soltarse y a complicar a su rival por medio de asociaciones y envíos al área.

Alexis Gómez y Alan Salvador combinaron bien por izquierda y cedieron al medio para la llegada de Juan Manuel Cabrera que definió con exceso de potencia. Fiel a su estilo, Gómez lo intentó instantes después desde larga distancia y estuvo cerca de romper el cero, así como también Maximiliano Ferreira luego de incorporarse al ataque y finalizar la jugada, sin éxito, de zurda. Cabrera volvió a ser protagonista con un cabezazo ante el cual Mauro Casoli se quedó petrificado y que, para su suerte, derivó en el techo del arco.

A poco del pitazo del entretiempo, Ezequiel Vidal quedó mano a mano con el arquero tras una pelota bombeada y llegó a puntear la pelota pero el palo le dijo que no. Talleres, incluso, también tuvo una chance clara sobre el final, en los pies de Farías, pero el ritmo del partido lo dirigía el conjunto de Villa Lynch.

Y esto se prolongó en el complemento, ya que gran parte de las ocasiones siguieron correspondiendo al Furgón. Una excelente combinación de toques sucesivos dejó a Carlos Battigelli libre de marca en la puerta del área, pero el volante no supo definir con precisión.

Pero la insistencia rindió sus frutos porque a los 22 minutos, cuando Casoli intentó salir desde el arco con los pies, Salvador presionó al arquero y generó el error del 1 Albirrojo: el delantero recuperó la pelota y la empujó al fondo de la red para destrabar la paridad en el encuentro, y además, estrenarse como goleador en UAI Urquiza.

Con la misma fórmula casi llega el segundo: Vidal apretó en la salida desde el arco, la recuperó y tocó para Salvador que remató apenas desviado. Sin embargo, la actividad en ofensiva del elenco local fue disminuyendo con el paso de los minutos, lo que conllevó a que tuviera que aguantar algún que otro intento de Talleres en búsqueda del empate. El más claro se dio cuando Fernando Enrique desbordó por la derecha y lanzó un buscapié que Ángel Gómez no aprovechó al trastabillar.

Los dirigidos por Sebastián Sibelli lo aguantaron hasta el final y lograron adueñarse de los tres puntos de uno de los partidos más complejos que se le presentaron en el campeonato.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (1): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero, 3. Franco Córdoba, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Lautaro Coria, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Joan Manuel Cabrera, 8. Carlos Battigelli, 9. Ezequiel Vidal (C), 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Tomás Tello, 13. Quimey Gaitán, 14. Gonzalo Rojas, 15. Santiago Prim, 16. Iván Paredes, 17. Joan Gaona, 18. Nicolás Fernández.

Cambios: 30'ST 17. Gaona por 4. Ferreira, 40'ST 16. Paredes y 18. Fernández por 9. Vidal y 11. Gómez, 44'ST 13. Gaitán por 10. Salvador.


Talleres (0): 1. Mauro Casoli, 2. Cristian Godoy (C), 3. Ariel Barreiro, 4. Alexis Monserrat, 5. Norberto Palmieri, 6. Nicolás Malvacio, 7. Luis Monge, 8. Patricio Romero, 9. Jonatan Benedetti, 10. Fernando Enrique, 11. Lucas Farías. DT: Norberto Dangelo.

Suplentes: 12. Agustín Mengua, 13. Alan Salmanton, 14. Luciano Arcuri, 15. Gustavo Aranda, 16. Dylan Vergara, 17. Diogo Guzmán, 18. Ángel Gómez.

Cambios: 20'ST 14. Arcuri y 18. Gómez por 7. Monge y 9. Benedetti, 31'ST 17. Guzmán por 8. Romero, 41'ST 15. Aranda y 16. Vergara por 5. Palmieri y 11. Farías.


Amonestados: 34'PT 10. Salvador 48'ST 8. Battigelli (UU); 42'PT 8. Romero, 42'ST 16. Vergara (TAL).

 

Gol: 22'ST 10. Alan Salvador (UU).

 

Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Matías Basso
Asistente 2: Santiago Jorge Mitre
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.