SE HIZO FUERTE EN MERLO

Publicado el día 28/08/2022

Con los goles de Franco Córdoba y Santiago Prim, UAI Urquiza dió vuelta un partido que comenzó adverso frente a Deportivo Merlo y se acercó a los puestos de reducido.

 

UAI Urquiza volvió de su visita a Deportivo Merlo con los tres puntos bajo el brazo a partir de un triunfo meritorio y agónico, el segundo que consigue de manera consecutiva.

Con un solo cambio respecto al partido anterior, el de Nicolás Fernández por Ezequiel Vidal, el conjunto de Villa Lynch tuvo que trabajar el partido desde el comienzo, ya que a los cinco minutos el Charro dispuso de un penal que Juan Manuel Lazaneo transformó en el primer gol de la tarde para el local.

Antes de eso, el Furgón ya tuvo su ocasión para adelantarse, con un remate de Alexis Gómez que detuvo Facundo Desima en el segundo palo, e incluso posterior al gol también volvió a inquietar a Merlo: tras un centro al corazón del área, Lautaro Coria prolongó para Alan Salvador que, sin marca, disparó al centro y no inquietó al arquero. Sin embargo, la tendencia del primer tiempo estuvo en el arco contrario, el defendido por Mauro Ruggiero.

A los 15 minutos Tomás Díaz Grassano lo probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo, mientras que en la jugada siguiente el número '1' tuvo que intervenir para impedir el segundo tanto al quedar mano a mano con Lazaneo. Los dirigidos por Sebastián Sibelli no lograban hacer pie en ataque y, en ocasiones, sufrían ante las aproximaciones del Charro.

Con el correr de los minutos, el primer tiempo entró en una fase de deficiencia por parte de los dos equipos a partir de su último tramo, hasta que en los momentos finales los arqueros tuvieron que volver a responder.

Nicolás Fernández, muy insistente en el frente de ataque del Furgón, se hizo un espacio al borde del área y remató de zurda. La pelota se desvió y se fue afuera por muy poco. Luego, Santiago Kubyszin lanzó un disparo con dirección de ángulo, pero Ruggiero se estiró y consiguió mandarla afuera.

Merlo se fue con la ventaja al entretiempo pero eso no supuso un problema para UAI Urquiza que, inmediatamente, se embarcó en la búsqueda del empate, principalmente a través del uso de las bandas laterales. Y fue en uno de sus primeros intentos del complemento que se encontró con el 1 a 1. Alexis Gómez buscó la entrada por el segundo palo de Nicolás Fernández que peinó al medio de cabeza para Franco Córdoba. El lateral izquierdo, que se había quedado en el área tras un córner anterior, definió de taco y superó a Desima, lo que por otra parte, significó su primer gol como profesional.

Empujado por el tanto y la posibilidad de ir a por más, el Furgón también comenzó a emplear la media distancia. Juan Manuel Cabrera casi logra sorprender al arquero con un derechazo potente que se colaba por el primer palo, misma fórmula que aplicó con un poco menos de precisión Alexis Gómez desde mayor distancia minutos después.

El conjunto comandado por Gabriel Manzini perdió de forma progresiva su poderío en la delantera así como también la posesión de la pelota, mientras que UAI Urquiza no renunció a su vocación ofensiva. Al contrario, la impulsó con la incorporación de varios hombres desde el banco de suplentes que se sumaron al frente de ataque.

Uno de ellos fue Santiago Prim, que en una notable maniobra individual, eludió a varios rivales y se metió con pelota hasta prácticamente el área chica aunque luego se quedó sin ángulo para definir. Con 90 minutos cumplidos en el reloj, el Furgón tuvo una situación clarísima cuando Alan Salvador amontonó a varios rivales y cedió atrás para la llegada de Alan Vega, que disparó fuerte y cruzado pero que le faltó un poco de colocación para encontrar la red.

A pesar de estar cuesta arriba con el tiempo, el Furgón tuvo la paciencia para gestar una oportunidad más, la que fue la última en el partido. Joan Gaona desbordó por la derecha y centró al segundo palo para Iván Paredes, que cabeceó hacia atrás para la llegada de Prim. El mediocampista entró en soledad por el centro del área y finiquitó de volea con mucha potencia para darle el triunfo a UAI Urquiza en una de sus visitas más complicadas en el campeonato.

El conjunto de Villa Lynch sumó su segunda victoria de forma consecutiva tras superar al segundo y tercero clasificado, Talleres y Merlo respectivamente, al momento de enfrentarlos. De esta forma, escaló hasta la quinta posición en el Torneo Clausura con un total de 18 unidades, cinco por detrás del líder.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

Deportivo Merlo (1): 1. Facundo Desima, 2. Sebastián De Luca (C), 3. Denis Brizuela, 4. Federico Vega, 5. Santiago Kubiszyn, 6. Sebastián Ibars, 7. Daniel Garro, 8. Lucas Reynoso, 9. Juan Manuel Lazaneo, 10. Tomás Díaz Grassano, 11. Marcos Macchione. DT: Gabriel Manzini.

Suplentes: 12. Martín Ríos, 13. Gonzalo Zabala, 14. Franco Colella, 15. Gabriel Arce, 16. Oriel Maldonado, 17. Marcelo Arguello, 18. Diego Aguirre.

Cambios: 8'ST 16. Maldonado por 10. Díaz Grassano, 17'ST 15. Arce y 18. Aguirre por 7. Garro y 9. Lazaneo, 36'ST 14. Colella por 11. Macchione.


UAI Urquiza (2): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Lautaro Coria, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Juan Manuel Cabrera, 8. Carlos Battigelli, 9. Nicolás Fernández, 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Tomás Tello, 13. Quimey Gaitán, 14. Santiago Prim, 15. Iván Paredes, 16. Alan Vega, 17. Joan Gaona, 18. Matías Moravec.

Cambios: 22'ST 17. Gaona por 4. Ferreira, 31'ST 14. Prim por 11. Gómez, 35'ST 15. Paredes y 16. Vega por 5. Coria y 9. Fernández.


Amonestados: 37'PT 5. Coria, 45'PT 11. Gómez (UU).

 

Goles: 7'PT 9. Juan Manuel Lazaneo (MER); 10'ST 3. Franco Córdoba, 47'ST 14. Santiago Prim (UU).

 

Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Nahuel Savoiardo
Asistente 2: Diego Molina
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

 

Cancha: Estadio José Manuel Moreno.