UAI URQUIZA FUE SUPERADO POR COLEGIALES

Publicado el día 04/09/2022

El Furgón cayó por 3 a 0 ante la visita del Tricolor, actual líder de la de la categoría. Ivo Kestler, Cipriano Treppo y Tiago Luna anotaron los goles.

 

UAI Urquiza perdió por 3 a 0 como local frente a Colegiales por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura. En un partido accidentado en el que el Furgón se quedó con un futbolista menos en cancha, la creatividad no fluyó y la zona defensiva sufrió ante los ataques del conjunto de Munro, que tuvo a Ivo Kestler, Cipriano Treppo y Tiago Luna como goleadores.

La visita arrancó muy fuerte y, para cuando se cumplió el primer minuto de partido, ya obligó a Mauro Ruggiero a tener que intervenir para detener en dos tiempos un remate a quemarropa por parte de Luna. A esta ocasión le siguió un cabezazo de Lucas Lezcano, que se marchó desviado, pero a la tercera fue la vencida para Cole: Martín Rodríguez colocó una pelota precisa al área que cabeceó eficazmente Kestler al ángulo superior izquierdo.

A partir de ahí, UAI Urquiza logró encontrar un cierto equilibrio y comenzó a llegar al campo rival a través del juego combinado. A los 20 minutos y en un tiro libre, Alexis Gómez envió un centro preciso al área que no pudo cabecear con comodidad Gonzalo Pedrosa por la presión de su marca. Luego, Maximiliano Ferreira se juntó bien con Juan Manuel Cabrera por la derecha y se metió con pelota en el área. Tocó atrás sin mucha precisión para Carlos Battigelli, que no pudo definir la jugada. El lateral derecho volvió a participar en la siguiente aproximación del Furgón gestada por la izquierda, que terminó con su derechazo alto.

Cuando transcurrían los últimos minutos del primer tiempo, un altercado entre Franco Córdoba y Tiago Luna derivó en una pelea entre los planteles de los dos equipos que tuvo como consecuencia las expulsiones del propio Córdoba y Joan Gaona (suplente) en el equipo local, y de Nicolás Báez (arquero que había sido reemplazado minutos antes) y el entrenador Darío Lema en el visitante. De esta forma, los de Villa Lynch se quedaron con un jugador menos para todo lo que quedaba de partido.

Antes de irse a los vestuarios, UAI Urquiza tuvo una última oportunidad que no pudo aprovechar cuando Gómez ejecutó una jugada preparada en una pelota parada, la cual finalizó Gonzalo Pedrosa con un tiro por encima del arco. En desventaja numérica, tanto en el resultado como en cantidad de jugadores, se fueron al entretiempo los dirigidos por Sebastián Sibelli con la difícil tarea de dar vuelta la situación en los 45 minutos restantes.

Pero la esperanza comenzó a desmoronarse cuando al poco tiempo de reiniciado el encuentro, porque Maximiliano Ferreira le dejó corta la pelota a Mauro Ruggiero y Cipriano Treppo aprovechó este error para recuperarla, eludir al arquero y empujarla hacia el arco vacío.

Colegiales casi logró extender la ventaja instantes después con un remate de Fabrizio Palma desde dentro del área que rozó el palo.

El Furgón no se rindió y continuó atacando a su rival, al punto de que Nicolás Fernández se encontró con el palo al intentar elevar el esférico por encima de Juan Figueroa, en la que fue la chance más clara del local en toda la tarde, en parte porque la ofensiva del conjunto de Villa Lynch se debilitó a sobremanera a medida que pasaban los minutos.

El caso de Colegiales fue similar pero con la diferencia de que monopolizó la tenencia de la pelota, lo que le impidió a UAI Urquiza la posibilidad de gestar intentos de ataque desde atrás y así evitar tener que recurrir a los envíos en largo, por lo general sin éxito. Sobre el final, Cole golpeó una última vez más sobre la mesa con Luna: el mediocampista recibió en las inmediaciones del área y, con la parte interna del pie derecho, lanzó un disparo que entró esquinado por lo bajo.

Poco tiempo más se jugó en Villa Lynch hasta que el árbitro efectuó el pitazo del final. Tras dos victorias de forma consecutiva, frente a Talleres y Deportivo Merlo, UAI Urquiza volvió a la derrota, resultado que no registraba en condición de local desde la sexta fecha con Deportivo Armenio. La próxima cita será en Ingeniero Maschwitz cuando se enfrente a Acassuso por la décimo cuarta fecha del campeonato.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (0): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Lautaro Coria, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Juan Manuel Cabrera, 8. Carlos Battigelli, 9. Nicolás Fernández, 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Tomás Tello, 13. Quimey Gaitán, 14. Alan Vega, 15. Santiago Prim, 16. Iván Paredes, 17. Joan Gaona, 18. Cristian Véliz.

Cambios: 10'ST 16. Paredes por 5. Coria, 21'ST 15. Prim y 18. Véliz por 4. Ferreira y 9. Fernández, 31'ST 13. Gaitán y 14. Vega por 8. Battigelli y 11. Gómez.


Colegiales (3): 1. Nicolás Báez, 2. Agustín Battipiedi, 3. Martín Rodríguez, 4. Matías Machado, 5. Fabrizio Palma (C), 6. Juan Celaya, 7. Tiago Luna, 8. Adrián Fernández, 9. Ivo Kestler, 10. Lucas Lezcano, 11. Cipriano Treppo. DT: Darío Lema.

Suplentes: 12. Juan Figueroa, 13. Arturo Ordano, 14. Alan Abregú, 15. Ian Puleio, 16. Axel Paiva, 17. Miguel Sotelo, 18. Franco Caballero.

Cambios: 34'PT 12. Figueroa por 1. Báez, 30'ST 13. Ordano, 15. Puleio y 16. Paiva por 3. Rodríguez, 8. Fernández y 11. Treppo, 39'ST 18. Caballero por 10. Lezcano.


Amonestados: 15'PT 2. Caballero (UU); 20'PT 3. Rodríguez, 49'PT 8. Fernández, 28'ST 10. Lezcano (COL).

Expulsados: 47'PT 3. Córdoba, 17. Gaona (UU); 1. Báez (COL).

 

Goles: 17'PT 9. Ivo Kestler, 5'ST 11. Cipriano Treppo, 41'ST 7. Tiago Luna (COL).

 

Árbitro: Germán Bermúdez
Asistente 1: Raúl Tello
Asistente 2: Cristian Colonesse
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.