UAI URQUIZA NO PUDO CON COLEGIALES

Publicado el día 09/05/2022

El gol tempranero de Fernando Giménez no fue suficiente para el Furgón en su visita a Munro. El Tricolor se impuso por 2 a 1 en un partido parejo y con ocasiones repartidas.

 

En su intento por prolongar la buena racha, UAI Urquiza se topó con uno de los equipos que mayor regularidad registró en las últimas fechas, y tropezó. Colegiales demostró mayor efectividad de cara al arco y fue el que se terminó llevando los tres puntos de un partido en el que el Furgón tuvo la ventaja en los minutos iniciales.

Y es que a raíz de la alta intensidad propuesta por el Furgón ni bien comenzó el encuentro, el Tricolor se vio arrinconado en su arco para defenderse de las aproximaciones del visitante. En una de esas llegadas con peligro, Martín Rodríguez derribó a Fernando Giménez dentro del área y el árbitro marcó penal. El propio número 11 fue el que tomó la pelota y se encargó de cambiar la pena máxima por gol con una ejecución al ángulo inferior derecho del arquero.

La ventaja casi se duplica cuando, minutos después, Ezequiel Vidal encontró espacio en las inmediaciones del área y lanzó un potente disparo que se fue apenas por encima del arco. Pero, con el correr del tiempo, el dominio disminuyó y el conjunto de Villa Lynch se encerró en su propio campo, momento en el cual Colegiales aprovechó para volver a meterse en partido.

Luego de contar con alguna que otra llegada sin éxito, a los 39 minutos, Maximiliano Herrera desbordó por el costado derecho y envió un centro que conectó en el segundo palo Martín Rodríguez y puso el 1 a 1. Incluso, el elenco local tuvo una chance más antes de la llegada del entretiempo: Manuel Falón remató, pero Mauro Ruggiero se vistió de héroe para despejar el peligro.

El segundo tiempo se desarrolló de forma mucho más entretenida y disputada que en la primera mitad, sobre todo debido a una gran cantidad de ocasiones de gol repartidas en las dos áreas. Primero se animó UAI Urquiza con un remate de Joan Gaona desde larga distancia excedido de fuerza. Luego, respondió Colegiales con otro disparo lejano en los pies de Fabrizio Palma que pasó muy cerca. Después, los dirigidos por Sebastián Sibelli protagonizaron sus dos situaciones más claras en la tarde: al cumplirse el cuarto de hora del complemento, Cristian Veliz quedó mano a mano con Juan Figueroa pero falló en la definición al abrir demasiado el pie y, hacia los 27 minutos, Vidal habilitó a Gonzalo Rojas que se perfiló y sacó un zurdazo que superó al arquero, pero rebotó en los dos palos y se marchó.

El Furgón lo pagó caro, porque, al poco tiempo, el Tricolor respondió. En una jugada aislada, Falón se adelantó a los defensores, logró meterse al área y asistir con un centro raso a Ivo Kestler, que de derecha envió la pelota al fondo de la red para adelantar a su equipo. El cotejo pudo contar con un gol más gracias a una buena aproximación posterior de Miguel Sotelo, que encaró desde la izquierda hacia el centro y finalizó con un tiro apenas desviado.

Así mismo, Leandro Caballero se encontró con el travesaño en un golpeo de cabeza pero la jugada se invalidó por posición adelantada, en el que fue el último intento desesperado por conseguir el empate. Sobre el final, Maximiliano Ferreira detuvo con falta una ocasión manifiesta de gol por lo que el árbitro lo expulsó con tarjeta roja directa.

De esta forma, por una mínima diferencia y habiendo plantado cara, UAI Urquiza se fue de Munro derrotado.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

Colegiales (2): 1. Juan Figueroa, 2. Sebastián Martínez, 3. Martín Rodríguez, 4. Diego Magallanes, 5. Fabrizio Palma (C), 6. Facundo Melillán, 7. Agustín Battipiedi, 8. Maximiliano Herrera, 9. Ivo Kestler, 10. Manuel Falón, 11. Adrián Fernández. DT: Darío Lema.

Suplentes: 12. Nicolás Baez, 13. Juan Celaya, 14. Tiago Luna, 15. Rodrigo Brandán, 16. Axel Paiva, 17. Roberto Lescano, 18. Miguel Sotelo.

Cambios: 13'ST 18. Sotelo por 11. Fernández, 37'ST 13. Celaya por 3. Rodríguez, 45'ST 14. Luna por 5. Palma.


UAI Urquiza (1): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero, 3. Tomás Hernández, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Sebastián Quintana, 6. Rubén Zamponi, 7. Iván Paredes, 8. Carlos Battigelli, 9. Ezequiel Vidal (C), 10. Joan Gaona, 11. Fernando Giménez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Emanuel Yori, 14. Lautaro Coria, 15. Gonzalo Rojas, 16. Nicolás Fernández, 17. Matías Moravec, 18. Cristian Véliz.

Cambios: 9'ST 18. Véliz por 11. Giménez, 20'ST 15. Rojas por 7. Paredes, 40'ST 16. Fernández y 17. Moravec por 3. Hernández y 8. Battigelli.


Amonestados: 42'PT 3. Rodríguez, 41'ST 5. Palma (COL).

Expulsado: 50'ST 4. Ferreira (UU).

 

Goles: 39'PT 3. Martín Rodríguez, 30'ST 9. Ivo Kestler (COL); 11'PT 11. Fernando Giménez (UU).

 

Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Maximiliano Benzoni
Asistente 2: Facundo Lopardo
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi

 

Cancha: Estadio Libertarios Unidos.