DERROTA CON ACASSUSO EN UN DUELO DIRECTO

Publicado el día 13/09/2022

El Furgón perdió 2 a 0 con el Quemero, uno de los principales rivales en la lucha por el ascenso de categoría, por la decimo cuarta fecha del campeonato. Federico Sellecchia y Mauricio Aguirre anotaron los goles del local, ambos en el primer tiempo.

 

UAI Urquiza no pudo levantar cabeza en su visita a Acassuso por la decimo cuarta fecha del Torneo Clausura. Fue 2 a 0 favorable al conjunto de Boulogne, que resolvió el pleito en las pocas aproximaciones que generó promediando el primer tiempo. El Furgón no logró hacer méritos para reponerse, por lo que el resultado no se volvió a mover hasta el final.

El conjunto de Villa Lynch inició mucho más fuerte que su rival, y puso a prueba a Federico Tursi en múltiples ocasiones. La primera estuvo en los pies de Alexis Gómez con un tiro libre direccionado al centro, a la que le siguió minutos después una gran combinación entre este último, Iván Paredes y Nicolás Fernández que finalizó con el remate apenas desviado de "Chiqui". Tras dos tiros altos de Alan Salvador y Lautaro Coria, llegó otra clara cuando Fernández recibió dentro del área pero su volea de derecha terminó en las manos del arquero.

Hasta ese momento, Acassuso no había llegado ni una sola vez al arco defendido por Mauro Ruggiero hasta que a los 22 minutos y en una pelota parada, Federico Sellecchia se elevó e impactó con mucha precisión la pelota que se coló por el segundo palo. El Quemero se envalentonó de tal manera que al poco tiempo extendió su ventaja cuando Federico Real se incorporó por la derecha y centró para Mauricio Aguirre que batió con potencia al arquero furgonero.

Previo al 2 a 0, los dirigidos por Sebastián Sibelli habían vuelto a inquietar a su rival con un desborde de Fernández y un disparo raso de zurda que salió por la línea de fondo cerca del palo; y posterior al gol, la producción ofensiva continuó con una gran ejecución de tiro libre de Gómez ante la que Tursi se lució, además de otras aproximaciones que no tuvieron éxito. A pesar de estar en desventaja, UAI Urquiza no renunciaba a un partido al que le restaban 45 minutos y dónde las posibilidades de alcanzar la igualdad todavía eran posibles.

Pero el complemento trajo consigo una reducción significativa de los ataques en ambas áreas. Tanto el Furgón como el Quemero lo intentaron una y otra vez pero no tuvieron la misma claridad que durante la primera mitad. Axel Arce se adelantó a su marca en un tiro de esquina y golpeó de cabeza a un costado del arco; en el campo contrario, la visita gestó una ocasión muy clara a través del pase filtrado de Gómez hacia Maximiliano Ferreira, que no pudo encontrar la red tras el achique de Tursi así como tampoco Salvador en el rebote con el arco vacío.

Desde el banco de suplentes, el elenco de Villa Lynch incorporó muchos más hombres en ataque pero prácticamente ninguno de los envíos aéreos terminaron en buen puerto, tanto por la falta de precisión para definir como por la sólida defensa del equipo local. La más clara se dio ya en el tiempo adicionado, cuando el arquero dio rebote ante el tiro de Gonzalo Rojas y a la carrera llegó Ferreira cuyo derechazo se marchó abierto. Acassuso incluso pudo marcar el tercero en dos oportunidades, amas protagonizadas por Lucas Medina: un tiro libre que rozó el travesaño y un disparo a quemarropa que detuvo Ruggiero, en lo que fue la acción final del partido.

El conjunto de Sebastián Sibelli sumó su segunda derrota al hilo y ahora su distancia con la zona de clasificación al reducido es de tres puntos, a falta de tres partidos para la finalización del torneo en dónde Argentino de Quilmes será su próximo rival.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

Acassuso (2): 1. Federico Tursi, 2. Gabriel Ferro, 3. Alex Ruiz, 4. Federico Real, 5. Nicolás Violini, 6. Nicolás Minici, 7. Mauricio Aguirre, 8. Lauro Gamba, 9. Matías Domínguez, 10. Axel Arce, 11. Federico Sellecchia. DT: Alejandro Friedrich.

Suplentes: 12. Nicolás Angellotti, 13. Thiago Victoria, 14. Lucas Medina, 15. Nicolás Zurco, 16. Esteban Pipino, 17. Lucas Gómez, 18. Emanuel Zagert

Cambios: 21'ST 14. Medina y 18. Zagert por 7. Aguirre y 9. Domínguez, 35'ST 16. Pipino y 17. Gómez por 10. Arce y 11. Sellecchia.


UAI Urquiza (0): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Juan Manuel Cabrera, 4. Maximiliano Ferreira, 5. Lautaro Coria, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Iván Paredes, 8. Carlos Battigelli, 9. Nicolás Fernández, 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Tomás Tello, 13. Quimey Gaitán, 14. Tomás Hernández, 15. Matías Moravec, 16. Gonzalo Rojas, 17. Alan Vega, 18. Crisitan Véliz.

Cambios: 42'PT 17. Vega por 8. Battigelli, 18'ST 15. Moravec y 18. Véliz por 5. Coria y 9. Fernández, 35'ST 16. Rojas por 7. Paredes.


Amonestados: no hubo.

 

Goles: 22'PT 11. Federico Sellecchia, 35'PT 7. Mauricio Aguirre (ACA).

 

Árbitro: Gastón Iglesias
Asistente 1: Martín Vaccaro
Asistente 2: Matías Basso
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

 

Cancha: Estadio Armenia.