UAI URQUIZA TRIUNFÓ EN CASA

Publicado el día 04/07/2022

Con actitud, buen fútbol y un poco de sufrimiento, el Furgón se impuso por la mínima a Fénix en Villa Lynch. Joan Gaona fue el autor del tanto de la victoria en los primeros minutos del partido.

 

UAI Urquiza superó la visita de Fénix a Villa Lynch por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022 gracias al gol de Joan Gaona. De esta forma, el conjunto de dirigido por Sibelli logró treparse a la cima de la tabla de posiciones que comparte Ituzaingó, Defensores Unidos y Talleres (RE), que tienen la misma cantidad de puntos.

La intensidad fue una constante en un partido en el que el Furgón se presentaba con tres cambios por bajas obligadas y luego de rescatar un empate de su visita a Ituzaingó en la jornada anterior. Ya a los 10 minutos el local inquietó en el arco defendido por Guido Nogar, cuando Nicolás Fernández ingresó al área y tocó al medio para Joan Gaona cuyo remate logró superar la oposición del arquero pero no así la de Nicolás Martínez que despejó con el cuerpo. Pero en la siguiente aproximación, UAI Urquiza no perdonó: desde detrás de mitad de cancha, Alan Salvador puso a correr a Gaona con un pase en largo magistral al que el delantero llegó antes que Nogar y envió la pelota al fondo de la red.

La alegría en Villa Lynch fue muy rápida y quedaba mucho camino por recorrer. Fénix rápidamente se embarcó en búsqueda del empate y dispuso de varias ocasiones para conseguirlo. La primera, en un tiro libre ejecutado al corazón del área que no llegó a conectar por poco Fernando Pasquale y que cruzó todo el arco hasta marcharse por la línea de fondo. Minutos más tarde, un espectacular disparo desde larga distancia por parte de Nahuel Pérez que impactó en el travesaño. En el medio de ambas situaciones del Cuervo, UAI Urquiza tuvo el segundo tanto cuando Fernández se juntó con Alexis Gómez y este tiró cruzado de zurda a pocos centímetros del palo.

Con la ventaja en su poder, pero con la sensación de que no era suficiente, los dirigidos por Sebastián Sibelli se fueron al entretiempo (y Fénix se lo hizo saber durante gran parte del complemento). En primer lugar, Mauro Ruggiero tuvo que responder ante el ingreso al área y el remate potente de Santiago De Ossa. En una jugada calcada a la del primer tiempo, la visita tuvo un tiro libre en ataque que Pasquale casi transforma en el 1 a 1 con un desvío con su cabeza que rozó el segundo palo. Por su parte, el Furgón también puso en aprietos al Cuervo con una pelota parada que ejecutó Gómez con fuerza directo al arco y que Nogar despejó a un costado.

Ya cerca del final, Fénix dispuso de su oportunidad más clara: Lorenzo Monti atravesó la mitad de la cancha y lanzó un bombazo al que no llegó Ruggiero y rebotó en su palo derecho. Al instante, el local respondió con una recuperación en ataque de Franco Córdoba y la cesión al medio para que Salvador la empujara, pero el número '10' abrió demasiado el pie y la pelota se fue a un costado. Los dirigidos por Pablo Solchaga tuvieron una última chance y nuevamente a través de un tiro libre que se encargó de tomar De Ossa. El envío del delantero cayó llovido sobre el área y nadie logró conectar con la pelota, pero casi se cuela por el segundo palo.

Tras seis minutos de tiempo añadido, y un poco de sufrimiento, el árbitro señaló el final del encuentro y UAI Urquiza sumó unos nuevos tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la clasificación en el Torneo Clausura 2022. A su vez, este primer triunfo del elenco de Sibelli en condición de local contribuyó a escalar hasta la décimo segunda colocación en la tabla general.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (1): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Juan Manuel Cabrera, 5. Alan Vega, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Joan Gaona, 8. Carlos Battigelli, 9. Nicolás Fernández, 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Tomás Tello, 13. Quimey Gaitán, 14. Tomás Hernández, 15. Sebastián Quintana, 16. Iván Paredes, 17. Matías Moravec, 18. Cristian Véliz.

Cambios: 30'ST 16. Paredes y 17. Moravec por 7. Gaona y 11. Gómez, 42'ST 15. Quintana por 9. Fernández, 46'ST 13. Gaitán y 18. Véliz por 5. Vega y 10. Salvador.


Fénix (0): 1. Guido Nogar, 2. Oswaldo Pacheco, 3. Nicolás Martínez, 4. Lorenzo Monti, 5. Nicolás Velazco, 6. Leonel Gigli (C), 7. Santiago De Ossa, 8. Nahuel Pérez, 9. Fernando Pasquale, 10. Gonzalo Silva, 11. Roque Ovejero. DT: Pablo Solchaga.

Suplentes: 12. Franco Aldeco, 13. Facundo Tallarico, 14. Bautista Barros Schelotto, 15. Pablo Azcurra, 16. Damián Pérez Roa, 17. Brian Converse, 18. Ariel López.

Cambios: 16'ST 17. Converse por 8. Pérez, 38'ST 18. López por 3. Martínez, 25'ST 15. Peralta y 16. Ada por 5. Cortizo y 7. Arbello, 42'ST 18. Pompei por 10. Pérez.


Amonestados: 23'PT 7. Gaona, 13'ST 11. Gómez, 18'ST 4. Cabrera (UU); 36'ST 2. Pacheco, 45'ST 4. Monti (FEN).

 

Gol: 14'PT 7. Joan Gaona (UU).

 

Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Arnaldo Melgarejo
Asistente 2: Dante Amenta
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.