DE IGUAL A IGUAL CON SAN MIGUEL

Publicado el día 10/07/2022

El Trueno Verde y el Furgón no se sacaron ventajas por la quinta fecha del Torneo Clausura 2022, en un partido muy disputado y con pocas ocasiones de gol.

 

En condición de visitante y frente a uno de los rivales más complicados del Torneo Clausura 2022, UAI Urquiza consiguió un empate para mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones. San Miguel venía en alza, con dos victorias en sus últimos tres encuentros, y también tenía intenciones de prolongar su invicto a costas del buen momento del Furgón. La intensidad y la concentración que demostraron ambos equipos en cancha fue tal que los arcos no se abrieron.

La creatividad no estuvo a la orden del día por lo que las situaciones de gol fueron ínfimas en la tarde de Los Polvorines. Rodrigo Chao, con pasado bordó y celeste, tuvo la primera para San Miguel con un remate lejano y apenas desviado. Minutos más tarde, Dixon Rentería se elevó en el segundo palo y cabeceó por lo bajo a las manos de Mauro Ruggiero. UAI Urquiza, con cambio de esquema táctico, tuvo su primera ocasión en los pies de Alan Salvador, que recibió de Alexis Gómez, se perfiló y disparó sin fuerza al centro del arco.

El resto de la primera mitad transcurrió marcada por las interrupciones constantes del árbitro a raíz de faltas y por intentos fallidos de crear juego en la mitad de la cancha contrarrestados por las firmes defensas. Recién sobre el final el Furgón volvió a llegar pero sin mucho peligro: Gómez atravesó la mitad de la cancha con la pelota al pie y tiró de zurda abierto y sin dirección.

Los dirigidos por Sebastián Sibelli salieron a disputar el complemento con energías renovadas y llegaron a inquietar mucho más al Trueno Verde. Ya en el primer minuto de la reanudación, Gómez protagonizó una oportunidad clara mediante un disparo en el borde del área que se marchó afuera por poco. Luego, el equipo local puso el pie en el acelerador y puso en aprietos a la defensa furgonera, primero con un derechazo de Efmamjjasond González que rozó el palo y después con un desborde de Ezequiel Melillo que remató cruzado y se topó con la oposición de Ruggiero.

Ya en la recta final del partido, San Miguel se empezó a quedar atrás y UAI Urquiza lo aprovechó para intentar conseguir el gol de la victoria. El conjunto visitante tuvo tres ocasiones para abrir el marcador: un buscapié de Nicolás Fernández que no pudo despejar Joaquín Pucheta y cruzó todo el arco, un cabezazo de Iván Paredes a centímetros del palo y un tiro de Franco Córdoba desde lejos que el arquero contuvo en dos tiempos.

Los de Villa Lynch no pudieron volver a pisar el área de San Miguel porque ya no quedaba más tiempo en el reloj. De esta forma, el invicto sin derrotas se extiende a cinco partidos, y, con nueve puntos en su haber, UAI Urquiza se asegura una semana más su permanencia en los primeros puestos de la tercera categoría del fútbol argentino

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

San Miguel (0): 1. Joaquín Pucheta, 2. Eduardo Méndez (C), 3. Rodrigo Chao, 4. Dixon Rentería, 5. Jonathan Belforte, 6. Nicolás Sainz, 7. Efmamjjasond González, 8. Matías Rojas, 9. Lucas Scarnato, 10. Federico Sena, 11. Ezequiel Melillo. DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12. Alan González, 13. Juan Azil, 14. Iván Nadal, 15. Matías Benítez, 16. Iván Regules, 17. Ángel Luna, 18. Brian Martín.

Cambios: 30'ST 17. Luna por 7. González, 34'ST 15. Benítez y 16. Regules por 8. Rojas y 11. Melillo.


UAI Urquiza (0): 1. Mauro Ruggiero, 2. Leandro Caballero (C), 3. Franco Córdoba, 4. Juan Manuel Cabrera, 5. Quimey Gaitán, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Joan Gaona, 8. Carlos Battigelli, 9. Nicolás Fernández, 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Tomás Hernández, 14. Alan Vega, 15. Santiago Prim, 16. Gonzalo Rojas, 17. Iván Paredes, 18. Ezequiel Vidal.

Cambios: 24'ST 14. Vega y 16. Rojas por 9. Fernández y 11. Gómez, 38'ST 16. Rojas por 9. Giménez, 39'ST 17. Paredes y 18. Vidal por 7. Gaona y 10. Salvador, 42'ST 15. Prim por 8. Battigelli.


Amonestados: 17'PT 8. Rojas, 19'PT 7. González, 41'ST 3. Chao (SM); 7'PT 2. Caballero, 19'PT 4. Cabrera, 10'ST 8. Battigelli (UU).

 

Goles: no hubo.

 

Árbitro: Felipe Viola
Asistente 1: Juan Pereira
Asistente 2: Leonardo Aranda
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

 

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.