SE CORTÓ EL INVICTO

Publicado el día 17/07/2022

UAI Urquiza sufrió su primera derrota en el campeonato a manos de Deportivo Armenio, que lo superó por 2 a 1. Gonzalo Pedrosa, de tiro libre, anotó el único tanto del Furgón.

 

UAI Urquiza no pudo imponerse frente a la visita de Deportivo Armenio a Villa Lynch por la sexta fecha del Torneo Clausura 2022. El Furgón arrancó la tarde por debajo en el marcador y, antes del entretiempo, logró volver a meterse en partido, pero el conjunto de Ingeniero Maschwitz fue el que finalmente dio el golpe sobre la mesa para adueñarse de los tres puntos.

El Tricolor tomó la iniciativa en los primeros minutos, y tras algunas llegadas al área defendida por Mauro Ruggiero, logró romper el cero: Nahuel Sica peinó un envío desde un córner y Juan Pablo Salomoni apareció por el segundo palo para empujar de cabeza al fondo de la red. La visita pudo ampliar su ventaja en otra aproximación a partir de un tiro de esquina, en donde Pio Bonacci conectó la pelota de volea y Ruggiero despejó con una exigente estirada.

Luego de las llegadas del visitante, el conjunto de Villa Lynch tomó la posta y comenzó a apretar a su rival. Tras una serie de toques en la mitad de la cancha, Alexis Gómez probó desde larga distancia, pero la pelota terminó en las manos de Lautaro Petruchi. En un tiro libre sobre la media hora de partido, Gonzalo Pedrosa acomodó la pelota, tomó carrera y ejecutó un remate potente y preciso con la cara interna al palo del arquero, lo que significó el tanto del empate.

La remontada casi logra ser completa cuando Alan Vega, Joan Gaona y Alexis Gómez gestaron una nueva jugada que, sin embargo, finalizó con el disparo de este último al centro del arco. Con buenas sensaciones y conscientes de la necesidad del triunfo para mantenerse en la parte alta, los futbolistas de UAI Urquiza se marcharon a los vestuarios.

La actitud ofensiva que demostraron sobre la recta final del primer tiempo se prolongo hacia el complemento, dónde rápidamente llegaron las ocasiones. Apenas a los tres minutos de la reanudación, el Furgón tuvo una de las jugadas más claras cuando Gómez probó al arco y su disparo fue en dirección a la cabeza de Fernando Giménez que trató de definir de cabeza pero no tuvo fuerza ni colocación. Luego, Gómez lo volvió a intentar al encontrar un rebote sobre la medialuna pero esta vez se excedió en la potencia. Pasaron varios minutos sin acción hasta que el elenco de Villa Lynch volvió a inquietar al Tricolor, primero con Giménez y un tiro que se estrelló en el lateral de la red, y después con un remate lejano de Gaona desviado apenas por encima del travesaño.

Cuando parecía que el equipo local estaba mucho mejor, Deportivo Armenio recuperó una pelota en ataque, ingresó al área por el flanco derecho y anotó el 2 a 1, mediante un derechazo cruzado del ingresado Luciano Villalva. Con el poco tiempo que quedaba por disputarse antes del pitazo final, el conjunto dirigido por Sebastián Sibelli no tuvo la posibilidad de elaborar juego desde atrás y tuvo que recurrir a los envíos directos al área con la motivación de conseguir, al menos, un punto, lo que al final no sucedió.

Y un día, la buena racha de UAI Urquiza llegó a su fin. El Furgón sufrió su primera derrota en el Torneo Clausura 2022, resultado que no registraba desde el 4 de junio ante Cañuelas, por la última fecha del Torneo Apertura. A partir de ahí, se mantuvo cinco partidos consecutivos sin perder, de los cuales dos fueron victorias y tres empates. Otro importante registro que concluyó para los de Villa Lynch se produjo en el arco: hasta el momento Mauro Ruggiero no había recibido ni un solo gol (un total de 481 minutos de imbatibilidad), pero tras la visita de Deportivo Armenio la pelota finalmente encontró la red.

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí.


Síntesis

 

UAI Urquiza (1): 1. Mauro Ruggiero, 2. Quimey Gaitán, 3. Franco Córdoba, 4. Juan Manuel Cabrera, 5. Alan Vega, 6. Gonzalo Pedrosa, 7. Joan Gaona (C), 8. Carlos Battigelli, 9. Fernando Giménez, 10. Alan Salvador, 11. Alexis Gómez. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: 12. Juan Carlos Rolón, 13. Maximiliano Ferreira, 14. Lautaro Coria, 15. Santiago Prim, 16. Nicolás Fernández, 17. Matías Moravec, 18. Ezequiel Vidal.

Cambios: 18'ST 15. Prim por 10. Salvador, 31'ST 17. Moravec por 11. Gómez, 40'ST 16. Fernández y 18. Vidal por 5. Vega y 7. Gaona.


Deportivo Armenio (2): 1. Lautaro Petruchi, 2. Juan Pablo Salomoni, 3. Ian Pérez, 4. Fabricio López, 5. Nahuel Sica, 6. César Leguizamón Arce (C), 7. Diego Nakache, 8. Rodrigo Díaz Rodríguez, 9. Pio Bonacci, 10. Luis Olmedo, 11. Cristian Vivas. DT: Mario Gómez.

Suplentes: 12. Carlos Marques Semeao, 13. Nicolás Giménez, 14. Nicolás Giovagnoli, 15. Franco Almanza, 16. Alejo Roa, 17. Matías Linas, 18. Luciano Villalva.

Cambios: 20'ST 18. Villalva por 11. Vivas, 41'ST 13. Giménez por 7. Nakache, 45'ST 16. Roa por 10. Olmedo.


Amonestados: 36'ST 8. Battigelli, 44'ST 15. Prim (UU); 22'ST 5. Sica (ARM).

 

Gol: 11'PT 2. Juan Pablo Salomoni (ARM), 32'PT 6. Gonzalo Pedrosa (UU), 38'ST 18. Luciano Villalva (ARM).

 

Árbitro: Martín Gonaldi
Asistente 1: Nahuel Santanocito
Asistente 2: Rodrigo Arin
Cuarto árbitro: Ramiro Maglio

 

Cancha: Monumental de Villa Lynch.