FRANCO CÓRDOBA FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO: TODA UNA VIDA LIGADA A UAI URQUIZA

Publicado el día 13/07/2022

El futbolista, formado en las divisiones inferiores del Furgón y estudiante de la Universidad Abierta Interamericana, selló su vínculo con el club hasta diciembre de 2024.

Franco Córdoba, que tiene una historia particular con el Furgón de Villa Lynch, se convirtió en jugador profesional a raíz de la firma de su primer contrato, que lo vincula con el club hasta diciembre de 2024.

El jugador, de 21 años que se desempeña como lateral izquierdo, no solo es deportista del primer equipo, sino que también es estudiante del Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana. Además, gran parte de su proceso educativo lo realizó bajo la estructura del grupo VANEDUC en el colegio José Manuel Estrada de Ituzaingó: jardín de infantes, primaria y hasta segundo año de secundario, por lo que desde muy pequeño lleva los valores del Furgón en su sangre.

En referencia a lo deportivo, a fines de 2017 probó suerte en las divisiones inferiores de UAI Urquiza y quedó seleccionado en Sexta División. "Hasta llegar a Primera fue una trayectoria muy linda. Hubo muchas personas importantes en este proceso, principalmente mis papás", destacó.

Cuatro años más tarde de su llegada al elenco de Villa Lynch, el 6 de noviembre de 2021, Alejandro Riveros (en ese momento DT) citó a Córdoba para formar parte de la convocatoria del primer equipo que enfrentó a Talleres de Remedios de Escalada por la última fecha del Torneo Clausura 2021 de la Primera "B" Metropolitana. Ya sobre los minutos de adición del segundo tiempo, Franco ingresó al campo de juego en lugar de Joan Gaona y materializó su debut en Primera División. Incluso, participó en la jugada del segundo gol con el que UAI Urquiza venció al Albirrojo.

Hasta el momento, el lateral sumó 11 partidos (10 de ellos como titular) y 915 minutos de juego. En lo que va del Torneo Clausura 2022, se destaca junto a Mauro Ruggiero y Leandro Caballero por ser uno de los futbolistas con mayor cantidad de minutos en cancha. "Siento que estoy pasando por un buen momento y aspiramos con el equipo a pelear el torneo porque tenemos un gran plantel", mencionó Córdoba, que porta los valores institucionales desde los inicios de su camino formativo, tanto adentro como fuera de la cancha. 

¡Felicitaciones, Franco!

 

Ficha de Franco Córdoba:

Nombre completo: Franco Córdoba
Fecha de nacimiento: 29/03/2001.
Edad: 21 años.
Lugar de nacimiento: Capital Federal, Buenos Aires.
Nacionalidad: argentina.
Posición: lateral izquierdo.
Altura (aproximada): 1.81 m.
Peso (aproximado): 70 kg.
Pie hábil: izquierdo.
Trayectoria futbolística: UAI Urquiza (desde 2018).
Debut profesional: UAI Urquiza (2021).