PRIMERA PRUEBA DE PRETEMPORADA

Publicado el día 19/01/2023

UAI Urquiza dio inicio a su actividad de preparación competitiva con la disputa de dos partidos ante Luján, equipo de la Primera C, en Villa Lynch. Ambos encuentros terminaron en victoria para los dirigidos por Sibelli.

UAI Urquiza pisó el acelerador y sumó sus primeros minutos de fútbol formal en el marco de su preparación de cara al inicio del campeonato en la Primera “B” Metropolitana. El rival visitante en el Monumental de Villa Lynch fue el Club Luján, que actualmente milita en la Primera C.

La jornada se dividió en dos partidos de 60 minutos, compuestos por dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En el primer encuentro, el conjunto comandado por Sebastián Sibelli se alineó de la siguiente manera: Mauro Ruggiero; Juan Cabrera, Luciano Sánchez, Gonzalo Pedrosa, Arturo Ordano; Mariano Bracamonte, Alan Vega, León Gómez, Matías Alaniz; Alan Salvador y Santiago Sala. El Furgón fue claro dominador de las acciones y, desde temprano, contó con la ventaja a su favor a partir de un bombazo de larga distancia de Bracamonte. Así mismo, monopolizó la tenencia de la pelota y eso impidió que su rival lo llegara a inquietar más allá de alguna ocasión aislada.

Una hora más tarde, los futbolistas dejaron la cancha para darle su lugar a los segundos equipos. Este partido, en cambio, se caracterizó por ser más entretenido en cuanto a la sucesión de las situaciones de gol en los arcos.

Para los dirigidos por Sibelli resultó una tarea mucho más ardua hacerse con la victoria, porque fue Luján quien se adelantó mediante una muy buena jugada combinada dentro del área.

En el complemento, al minuto de la reanudación, Nicolás Fernández presionó al arquero en su salida con pelota y logró hacerse con ella para simplemente empujarla debajo del arco. Algunos instantes después, el local dispuso de un tiro libre al borde del área y Ramiro Scarcella se encargó de ejecutarlo con un zurdazo potente y ajustado al palo izquierdo del uno.

UAI Urquiza lo aguantó hasta el final y terminó por llevarse la victoria también en este partido, redondeando una jornada positiva para abrir el telón del 2023.

En este segundo cotejo, el once titular lo conformaron Tomás Tello; Valentín Senatore, Quimey Gaitán, Nicolás Barrera, Franco Córdoba; Agustín Lemos, Lautaro Coria, Rolando González; Ramiro Scarcella; Santiago Rodríguez y Nicolás Fernández. También pudieron ingresar en el segundo tiempo Leonel Becerra, Damián Labozzetta, Tadeo Romano y Tomás Laurino.

El sábado UAI Urquiza visitará a Ferro Carril Oeste en lo que será su próxima prueba dentro de su cronograma de partidos amistosos.

Mirá el álbum de fotos completo: Click ACÁ.