Altos y bajos ante Chicago

Publicado el día 27/08/2019

Por Lucas Torres

UAI Urquiza visitó este sabado el Parque Olimpico para enfrentarse al conjunto de Mataderos en el marco de la cuarta fecha de la segunda rueda del Metropolitano. Primera ganó 5-1 e Intermedia cayó por 1-0.

En una nueva jornada de Hockey para el Furgón, el plantel superior viajó hasta Villa Soldati para enfrentarse a la tira B de Chicago. Todos partidos de la fecha se jugaron en la cancha n°2 del enorme predio donde se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud hace poco más de un año.

La cancha de agua se presentó como una rareza desde la previa, ya que el "Torito" es el único equipo que cuenta con esta superficie dentro de la división. Los aspersores fueron programados al mediodía en dos tandas para preparar los encuentros de mayores.

La Primera de Fabián Sánchez arrancó con la voracidad con la que se caracteriza el equipo. En el primer cuarto Luciana Pardo malogró un penal, en una de las primeras ocasiones manifiestas de gol para el Furgón. Aún así el grupo no se desanimó y en el segundo parcial marcó la diferencia con los goles de Agustina Carboni y Laura González. 

El partido se iba al descanso con un cómodo 2-0, pero Chicago logró acercarse y marcar el descuento para cambiarle la cara al resultado (Lara Nuñez). La actitud del equipo no se modificó y el Furgón fue de lleno a liquidar el duelo. Agustina Carboni marcó nuevamente para poner el partido 3-1, cuando mejor estuvo el equipo. En el último cuarto lo liquidaron Carolina Asselborn y la goleadora Magalí Lemos. 5-1 y a un punto de la cima.

Intermedia cayó en Soldati por la mínima, cortando una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Al equipo le costó el bloqueo en algunos pasajes del encuentro y predominó la imprecisión a la hora de controlar y pasar la bocha. 
El único gol del encuentro lo hizo Romina Nuñez, a mediados del tercer cuarto. Luego, sobre el final, poco sirvió el dominio del Furgón sobre los últimos metros y el marcador no se modificó. 0-1 para la Inter de UAI Urquiza.