Balance positivo ante VILO

Publicado el día 30/10/2019

Por Lucas Torres

Tanto Intermedia como las inferiores de UAI Urquiza disputaron sus respectivos encuentros correspondientes a la novena fecha de la segunda rueda del Metropolitano. El saldo fue de tres victorias y una caída.

El sábado por la tarde se reprogramaron los encuentros que habían sido suspendidos el 12 de octubre debido a las intensas lluvias. El marco fue sensacional, en la previa del tan ansiado ascenso de Primera a la D.

Intermedia volvió a destacarse como local venciendo al combinado de Vicente López por 2-0, con goles de Maian Breyaui y Diamela Rojas. Las dirigidas por Fabián Sánchez suman 43 puntos en el quinto puesto de la tabla, con una actuación fenomenal en esta segunda rueda (solo una derrota en diez partidos).

La Quinta volvió a lucirse en Rancho Taxco y se impuso por 4-0, en uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo de Nicolás Rodríguez abrió el encuentro en el segundo cuarto con el tanto de Micaela Maitini. En el tercer parcial aparecieron los destellos de calidad de Azul Ozuna, que clavó dos golazos de corto por encima de la arquera rival. El cuarto y último tanto fue obra de Victoria Ramón. Es el tercer triunfo consecutivo para esta categoría.

La única derrota de la jornada la propició la Sexta del Furgón. Vicente López logró concretar las ocasiones que tuvo a disposición y lo ganó por 3-1. UAI Urquiza empezó en desventaja y Carolina Balario fue la encargada de poner el empate durante el tercer cuarto. Finalizando el partido, Brisa López y Valentina Freysselinard liquidaron el encuentro para el equipo visitante.

La Séptima consiguió otro valiosísimo triunfo en el campeonato. El equipo dirigido por Luciana Pardo ganó cómodamente por 2-0, dominando a su rival y obligándolo al error en la presión alta. Las goleadoras fueron Geraldine Rojas (P) y Wanda Di Tullio, que lleva 18 tantos a lo largo del Metropolitano. El Furgón está segundo en la competencia y jugará la última fecha ante el líder Racing, donde definirán el título de la división mano a mano.