El plantel superior se lleva lo seis puntos ante San Fernando D

Publicado el día 02/07/2019

Por Lucas Torres

Por la décima fecha suspendida, este sábado el Furgón disputó sus partidos ante el equipo de zona norte. Intermedia ganó por 2 a 0 y Primera lo hizo por 3 a 1.

Tras dos semanas, con una fecha de por medio, UAI Urquiza disputó la jornada que debía ante San Fernando y de esta manera cerró la primera rueda del Torneo Metropolitano 2019.

El plantel de Primera levantó vuelo ganando un duelo trascendental ante Racing para seguir prendido a la lucha por el ascenso. Ante Sanfer tuvieron el mismo objetivo y lo cumplieron.

El equipo de Fabián Sánchez dominó el encuentro de principio a fin, manejando el ritmo de juego a través de sus ataques en velocidad. Tras varias llegadas, Julieta Barcala rompió el cero para el Furgón en el medio del segundo cuarto y el partido se puso 1-0 a favor. Luego, en una jugada aislada, Numilen Carrara marcó el empate para San Fernando y de esta manera se fueron al descanso.

En el tercer cuarto el dominio de UAI Urquiza fue abrumador. El Furgón llegaba al arco con insistencia y, en la salida, bloquearon cada salida de su rival de manera efectiva. A pesar del trámite favorable, las locales desperdiciaron chances claras de gol y la tensión comenzó a aumentar.

El último cuarto fue igual de dominante que el tercero. UAI Urquiza encadenó cinco córners cortos en pocos minutos debido a su ataque agresivo y presión ante la pérdida. Tras más chances malogradas llegó el tanto de la diferencia: Luciana Pardo levantó la bocha en la salida de un corto y clavó un golazo para poner el marcador 2-1. Sobre el final, Magalí Lemos definió el partido con el tercer tanto para el Furgón y de esta manera se terminó el encuentro con un 3-1 a favor del equipo de Villa Lynch.

Primera finaliza la primera parte del campeonato en la quinta posición, a tres puntos del puntero CUBA. En la próxima jornada se enfrentará a Almafuerte en un duelo directo por el ascenso.

En la previa jugó la Intermedia, que atraviesa un gran momento en el Metropolitano. Con una gran actuación y doblete de Wendy Castillo, Intermedia le ganó a San Fernando D por 2-0 para encadenar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato.

El Furgón golpeó en los dos primeros cuartos y el rival nada pudo hacer para detener el ritmo de juego impuesto por el equipo de Fabián Sánchez. 

El partido de turno marcó el debut en la categoría de Valentina Bettoni y Micaela Maitini, ambas de Quinta. 

El nivel de juego de la Inter está en su auge y se ve reflejado en los últimos encuentros; hoy ocupan la quinta posición de la tabla y hay motivación suficiente para encarar la segunda mitad del torneo.