Empates ante Italiano C

Publicado el día 17/09/2019

Por Lucas Torres

Las mayores de UAI Urquiza visitaron Villa Soldati este sábado para disputar la sexta fecha de la segunda rueda del Metropolitano. Intermedia finalizó 5-5 y Primera sigue liderando el campeonato a pesar del 1-1 ante el Tano.

La tarde sabatina tenía como atractivo principal el encuentro de Primera entre UAI Urquiza, puntero del torneo, e Italiano "C", escolta regular durante la competencia.

El partido se presentó luchado de principio a fin, con un juego lento, cortado, sin grandes ocasiones ni jugadas colectivas que terminaran en posibilidad de corto o gol. En líneas generales, los equipos no se sacaron ventaja durante los cuatro cuartos.

El Furgón golpeó primero en Soldati: la goleadora Magalí Lemos estampó el gol inicial y UAI Urquiza se puso 1-0. El equipo de Fabián Sánchez aprovechó una de las pocas jugadas para empujar la bocha en los últimos metros, en un área que parecía estar completamente cerrada.

La respuesta no tardó en llegar y el Tano empató el partido con el tanto de Celeste Lombardo. El duelo estaba 1-1 y comenzaba un nuevo encuentro. Se hicieron sentir las asperezas en la cancha, con un juego muy cortado y pensado por ambos entrenadores. En UAI Urquiza fueron sancionadas Regina Visco (verde y amarilla) y Laura Silva (amarilla); por el lado de Italiano vieron tarjetas Rocío Formoselle (verde) y el preparador físico Santiago Lonardi (amarilla).

El partido finalizó 1-1 y UAI Urquiza aún mantiene la punta del Metropolitano, pero la comparte con CUBA, que será el próximo rival del Furgón. Sin dudas será un partido con todos los condimentos, el próximo sábado a las 16 hs.

Intermedia protagonizó en la previa un verdadero partidazo ante Italiano. Cinco goles por lado, con un marcador que cambiaba de liderato cada cinco minutos. UAI Urquiza comenzó ganando 2-0, con goles de Maian Breyaui y Sahira Janeir, pero Bermúdez y Maggi se encargaron de volver a poner el partido en un empate.

El tercer cuarto finalizó 4-3 para el Furgón, que se había puesto nuevamente en ventaja a través de los tantos de Mora de Los Santos y Valentina Aguilar. En el último parcial, Italiano mostró su mejor versión y tanto Mazzolini como Mingrone dieron vuelta el marcador. Sobre el final, Wendy Castillo estampó el 5-5 para UAI Urquiza, en lo que sería el resultado definitivo.

La Intermedia del Furgón le jugó de igual a igual al líder de la división, donde logró doblegarlo durante amplios tramos del partido. Esta es otra muestra más del crecimiento que ha tenido esta categoría a lo largo de la temporada.