Entrenamiento en casa

Publicado el día 31/03/2020

Por Nicolás Dávalos

Cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las jugadoras del Furgón se encuentran haciendo trabajos físicos y estratégicos en sus respectivos hogares.

Martin Calvi, preparador físico del equipo, día por medio les manda distintas tareas a cumplir en el día para no perder la forma y la costumbre de jugar. El entrenamiento se divide en 4 partes, la primera con movimientos musculares con distintas series de hombros, tobillo, rodilla, etc. Luego continua con zona media con abdominales, flexiones y con algunos videos para divertirse un poco más. La tercera son 3 series de fuerza con estocadas, sentadillas y demás. Y la cuarta parte con aeróbicos.

Desde casa no solo se trabaja la parte física, sino también el juego. Fabián Sánchez, DT del equipo, manda videos analizando y mostrando las distintas posiciones para ubicarse en un córner corto, tanto en defensa como en ataque para que puedan tener un marco teórico de lo que van a trabajar una vez que se vuelva a los entrenamientos.

En estos últimos días, el entrenador le propuso al equipo un nuevo sistema de juego, con nuevos posicionamientos, bloqueos, movimiento de los cincos que a partir de ahora se van a mover distinto. Todo esto fue explicado por videollamada con pizarra para explicarle la nueva táctica que será utilizada un vez que arranque el torneo metropolitano.

“Mentalmente uno va lucubrando cosas, de ver cuándo va a empezar el campeonato, como va a ser, si va a ser una sola ronda, que va a pasar con los ascensos y los descensos. Uno viene viendo eso”, cuenta el técnico de UAI que no pierde de vista la organización del torneo, mientras sigue con los trabajos desde casa.

Con los entrenamientos día por medio y las videollamadas para explicar la táctica y la estrategia. UAI Urquiza no pierde el tiempo y trabaja duro para mejorar las distintas facetas del juego. La idea es que una vez que inicie el torneo, el equipo se encuentre preparado para dar lo mejor y luchar por la meta propuesta para este año, permanecer en la D.