Goleada en Casanova para volver a la victoria

Publicado el día 16/04/2019

Por Lucas Torres

En la tarde del sábado, UAI Urquiza se destapó ante Almirante Brown con un contundente 4-0, tanto desde el resultado como en el rendimiento del equipo. El Furgón fue voraz en ataque y solido en defensa para llevarse los tres puntos en Casanova.

El equipo de Fabián Sánchez mostró sus mejores virtudes desde los primeros minutos de partido: el juego directo y la presión desde la primera línea de ataque. En el primer período generó chances de gol de forma constante para asediar a su rival. En consecuencia, el Furgón consiguió el primer penal de la tarde, que terminó siendo atajado por la arquera Abril Peralta.

 El partido se iba al descanso con una clara tendencia a favor de UAI Urquiza. Las jugadoras no dejaron de correr para presionar y tampoco para atacar. Aún así, el marcador seguía en tablas y ningún equipo logró tomar la ventaja.

Comenzado el tercer cuarto, el Furgón rompió el cero tras la continuación de un córner corto con un gol de Carolina Asselborn, quien tendría una tarde fantástica ante Almirante Brown. El DT Fabián Sánchez volcó al equipo en ataque, buscando el segundo tanto. En defensa, el local dejó de generar peligro y el partido se jugaba solo en una mitad de la cancha. En el ocaso del penúltimo cuarto, los jueces volvieron a cobrar un penal a favor para UAI Urquiza y Luciana pardo fue la encargada de convertirlo en el 2-0 parcial, justificando la gran actuación del equipo.

El último parcial fue absolutamente del Furgón; el Aurinegro no pudo salir de su propio campo. La tercera anotación de la tarde vino por parte de Carolina Asselborn, que firmó su doblete con un gran desvío dentro del área para marcar un golazo que sentenciaba definitivamente el partido. Durante el final del cuarto se presentó la única incidencia, con una tarjeta verde para Rocío González (UAI Urquiza). En la última jugada, Almirante Brown vuelve a cometer un tercer penal y Agustina Carboni lo cambió por gol antes del pitido final. Goleada contundente por 4-0.

El Furgón ocupa el quinto puesto en la tabla de posiciones con seis unidades de nueve posibles (dos victorias y una derrota). De esta manera se ubica a un solo punto del líder, Vicente López. En la siguiente fecha, UAI Urquiza recibirá a Chicago B en Rancho Taxco, el 27 de abril a las 16:00.