Dos jugadoras del hockey furgonero integran el personal de salud

Publicado el día 21/04/2020

Por Nicolás Dávalos

Regina Visco y Daniela Ríos están llevando a cabo servicios esenciales para el país, los cuales no pueden ser detenidos a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Conocé sus historias en el siguiente artículo.

La capitana de primera es médica pediatra y se dedica tanto a la parte de auditoria de la policía de la ciudad como a la gerencia en la medicina laboral y Junta Médica. Actualmente desempeña su labor en los sanatorios del oeste en Merlo e Ituzaingo, Provincia de Buenos Aires.

“Estamos todo el tiempo activos, ya que no solo estamos con los pacientes sino que también resolvemos los problemas de la Junta Médica. Trabajamos todos los días, no todos desde el lugar físico de siempre pero la realidad es que nunca paramos” cuenta Regina.

Daniela Ríos, mediocampista del Furgón, es becaria en un laboratorio de virología donde se encarga del procedimiento de las muestras de distintas infecciones virales, entre ella la infección por Covid-19. Además, ella hace el trabajo de extraer el material genético para luego hacer la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que es la técnica que permite realizar el diagnostico del virus.

Ambas jugadoras están haciendo trabajos esenciales en la lucha contra el covid-19, por lo cual no paran para descansar y lo están dando todo para ayudar en esta crisis sanitaria.