Inferiores invictas

Publicado el día 11/06/2019

Por Lucas Torres

Las categorías menores de UAI Urquiza disputaron la novena fecha del Torneo Metropolitano ante Vicente López y no perdieron ningún partido. Séptima y Sexta ganaron mientras que Quinta sacó un punto como visitante.

Tras el partido de las infantiles, Séptima comenzó su partido alrededor de las 10 del mañana. El equipo de Luciana Pardo revalidó el rendimiento mostrado por sus jugadoras en las últimas fechas para sellar una nueva victoria fuera de casa. Con contundencia y autoridad logró llevarse el partido por 2-0, con goles de Milagros González y de la goleadora Wanda Di Tullio, ambos en el segundo cuarto. Con la derrota de Italiano C, el Furgón escaló a la primera posición en la categoría y es el líder del campeonato. Gran premio al trabajo de las jugadoras como al del cuerpo técnico.

La racha ganadora siguió en Sexta y fue una gran noticia. Tras dos derrotas en fila, el equipo de Nicolás Rodríguez volvió a sumar de a tres. En un partido bastante disputado, Carolina Balario anotó un auténtico golazo desparramando a sus rivales para conseguir el único grito del encuentro mientras se cerraba el tercer cuarto. UAI Urquiza mantiene la décima posición de la tabla en la categoría pero se acerca a la mitad de la tabla en el tramo final de la primera rueda. Resultado final: 1-0.

El único empate fue de Quinta. El Furgón jugó en desventaja desde el segundo cuarto con el gol de VILO, pero sobre el final logró marcar el gol que le dio un valioso punto para seguir sumando en el campeonato. El tanto de UAI fue de Victoria Ramón en el último parcial. El equipo de Nicolás Rodríguez ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirá a un rival que viene golpeado, como es San Fernando D.

El fin de semana largo tendrá dos fechas. El sábado el Furgón va a recibir a San Fernando D a partir de las 9 de la mañana y en el mismo horario, pero el lunes, UAI Urquiza viaja a Campo de Mayo para visitar a CUBA por la jornada suspendida hace dos semanas.