Inferiores sin victorias antes del receso

Publicado el día 23/07/2019

Por Lucas Torres

El sábado pasado las categorías menores de UAI Urquiza disputaron la fecha n°13 del Metropolitano ante La Martona en condición de visitante. Séptima cayó 3-2, mientras que Sexta y Quinta lograron un empate.

Se jugó la segunda fecha de la segunda rueda y también llegó el receso invernal. Los equipos tomarán descanso de las actividades oficiales y retornarán el 17 de agosto próximo.

Quinta se enfrentó a La Martona, quien atravesaba un difícil momento en el Metropolitano. En el trámite de juego no lograron sacarse ventajas y lo dicho quedó reflejado en el marcador. El empate a cero repartió puntos y el Furgón cierra la primera etapa del torneo en la séptima posición, con 15 unidades.

Sexta viene levantando el nivel desde hace algunas fechas, plantándose en la cancha ante rivales poderosos. El equipo de Nicolás Rodríguez consiguió abrir el marcador con el gol de Carolina Balario cuando promediaba el segundo cuarto y el Furgón se fue en ventaja al descanso.

En la segunda mitad del encuentro, La Martona comenzó a manejar el ritmo de juego y logró dar vuelta el marcador a través de Malena Costa y Valentina Pedalino. Finalmente, cuando el partido se cerraba, llegó el empate de UAI Urquiza por parte de Guadalupe Pinola para sentenciar el 2-2 final en el marcador. Como en Quinta, ambos equipos reparten puntos.

La séptima sufrió su segunda derrota en todo el campeonato. El equipo de Lula Pardo supo dar vuelta un 0-1 a través de Luciana Martínez y la goleadora Wanda Di Tullio, jugando en gran nivel para sobreponerse a la adversidad del momento.

Tras el descanso, La Martona ajustó piezas y se hizo con el partido en el tercer cuarto, con los tantos de Mora Pereyra y Valentina Martelletti. En el último parcial, el Furgón no pudo revertir la situación y el partido finalizó 2-3.