Intermedia y Primera a puro gol

Publicado el día 30/04/2019

Por Lucas Torres

El sábado por la tarde las dos máximas categorías del Furgón disputaron los encuentros de la cuarta fecha del Metropolitano ante Chicago B en condición de local. Inter ganó 6 a 1 y la Primera se impuso por 7 a 0.

En el primer turno de la tarde en Rancho se presentó la categoría Intermedia. Las dirigidas por Fabián Sánchez dominaron desde los primeros compases para marcar la tendencia de lo que sería el resto del partido. El Furgón llevaba la delantera con un 3-0 cuando se presentó el único infortunio: penal a favor de Chicago B y el descuento.

Lejos de bajar el nivel, el marcador cerró 6-1 para UAI Urquiza, con goles de Brenda Figueroa x3, Wendy Castillo, Maitén Barcala y Mora de Los Santos. La Intermedia ocupa el sexto escalón de la tabla de posiciones con siete unidades. Con esta victoria, el equipo se prende a la pelea por el título ubicándose a tres puntos del líder Almafuerte.

La Primera venía de ganar de forma contundente en Casanova por 4-0 ante Almirante Brown. El equipo de Villa Lynch volvió a Rancho para dar otra gran exhibición de goles, esta vez ante Chicago. Desde el primer cuarto el Furgón concretó las oportunidades que se le presentaron para irse al descanso con un 2-0. “Por momentos jugamos muy bien, pero en otros nos metimos en el juego del rival y eso nos hizo desesperarnos” señaló el DT Fabián Sánchez con respecto a lo sucedido en el segundo cuarto.

En la segunda etapa del partido se presentó la mejor cara del equipo. Solidaridad, juego en equipo y lluvia de goles. La clave de las anotaciones estuvo en los córners cortos, desde la generación de los mismos hasta su definición; cuatro goles llegaron de forma directa y tres desde un rebote. Las goleadoras en la tarde lluviosa fueron Magaly Lemos x2, Laura Videla x2, Julieta Barcala, Agustina Carboni y Camila Ruíz Díaz.

En balance de Fabían Sánchez fue positivo: “Lo que rescato de hoy es haber vuelto a convertir en los córners cortos, que nos venía fallando hace tiempo, y que las delanteras pudieron volver a hacer goles. Estoy muy contento”.

Con esta victoria UAI Urquiza se posiciona en el tercer puesto de la tabla con nueve puntos y poco a poco se va ubicando en la pelea por el ascenso. Solo es superado por CUBA e Italiano que tienen diez puntos. El Furgón representa la valla menos vencida del campeonato.

La próxima fecha será el sábado 11 de mayo, donde UAI Urquiza visitará a Córner Corto en la localidad de Moreno.