Jornada sin victorias en inferiores

Publicado el día 16/04/2019

Por Lucas Torres

El sábado se disputaron los encuentros referidos a la tercera fecha del Torneo Metropolitano en Isidro Casanova. Los planteles menores de UAI Urquiza no lograron sumar de a tres ante Almirante Brown y se complican en sus respectivas tablas de posiciones.

Una vez finalizados los partidos de Décima, Novena y Octava, comenzó a rodar la bocha para la Séptima en el estadio Fragata Sarmiento. Las dirigidas por Luciana Pardo consiguieron empatar un partido en el que comenzaron en desventaja, tras el gol de Madeleine Reynoso (Almirante). El tanto de Wanda Di Tullio le entregó un punto al Furgón que suma 4 unidades en la tabla de posiciones, ubicándose así en el sexto puesto.

Alrededor de las 11:30 se dio por comenzado el encuentro de la Sexta dirigida por Nicolás Rodríguez. El rival de turno venía invicto e imbatido, mientras que UAI Urquiza había recibido dos derrotas consecutivas. Una vez comenzado el partido, Almirante Brown golpeó primero gracias al gol de Solana Álvarez. A partir de allí, cayeron tres tantos más para el local por obra de las jugadoras Sofía Figueredo, Loreley Zarlenga y Maite González, sentenciando el duelo con un 4-0. La Sexta del Furgón aún no pudo sumar puntos en el torneo y tiene un balance de goles de -13, habiendo recibido 14 tantos mientras que logró anotar apenas uno. Hoy ocupa el último puesto de la tabla.

La Quinta no pudo hacer nada para cambiar el patrón de resultados de la mañana. Almirante Brown venía de dos victorias que lo mantenían en la cima del campeonato y se presentaba como un rival de jerarquía. UAI Urquiza, tras haber ganado el pasado encuentro ante La Martona por 1-0, volvió a tropezar en Casanova; la derrota fue por 2-0, con un doblete de Priscila González. Las dirigidas por Nicolás Rodríguez están séptimas en la tabla de posiciones con tres unidades.

Finalizando la previa al encuentro de la Primera, la categoría Intermedia logró rescatar un punto ante su rival que venía en alza tras las dos primeras victorias en el Metropolitano. El partido fue áspero por momentos, pero predominó el ataque en velocidad y las ocasiones de gol en ambos conjuntos. La encargada de abrir el marcador fue Luciana Nieva, quien puso a Almirante en ventaja en la primera mitad, mientras que el empate del Furgón estuvo en el palo de Brenda Figueroa. El 1-1 final ubica a UAI Urquiza en la sexta posición de la tabla, con 6 unidades.

La próxima fecha será dentro de dos semanas, ya que este fin de semana se celebran las Pascuas. El rival será Chicago B, el 27 de abril en Rancho Taxco.