Los seis puntos quedaron en casa

Publicado el día 20/08/2019

Por Lucas Torres

Tanto Primera como Intermedia lograron vencer a los combinados de Almirante Brown por la tercera jornada de la segunda rueda. Los equipos de Fabián Sánchez sufrieron en Rancho pero avanzan a paso firme en el Metropolitano.

El sábado feriado amaneció con tormenta, lo cual obligó a la suspensión de los encuentros de inferiores. Para suerte del calendario, el sol salió a media mañana y los partidos del plantel superior pudieron disputarse.

Pasadas las cuatro de la tarde, las capitanas Regina Visco (UAI) y Milagros Ponces (AB) definieron el sorteo junto a los jueces para comenzar el encuentro. Desde la previa, el DT Fabián Sánchez anunció que Almirante Brown utilizaría las bandas para atacar y así fue. El Furgón no dejó jugar su rival, interceptando la bocha en mediacancha para salir en velocidad.

UAI Urquiza se adelantó en el marcador promediando la primera mitad gracias al gol de Magalí Lemos. La delantera es la mayor anotadora del equipo con 7 tantos en su haber. De esta manera el partido se iba al descanso.

En la segunda parte predominó la falta de jugadas de peligro. El duelo se luchó mucho en el centro del campo y la bocha no salió de allí en gran parte del tiempo. El Furgón se anunció mucho más, provocando tres córners cortos en el tercer cuarto y un penal que fue convertido por Luciana Pardo. 

Sobre el final, el gol de Mónica Montaño le agregó suspenso a la definición, pero el equipo de Fabián Sánchez supo enfriar el encuentro para sumar tres puntos importantes. 2-1 el marcador definitivo. El Furgón sigue segundo en la tabla con 30 unidades, a tres del líder CUBA.

En la previa, Intermedia logró otro triunfo que no hace más que subir la moral del plantel. Es la quinta victoria en seis encuentros para UAI Urquiza en la categoría y el equipo ya se empezó a meter en la conversación por el título.

El Furgón jugó un gran partido, anulando por completo al sublíder del torneo. Almirante Brown llegó con peligrosidad pero no estuvo fino en los últimos metros, donde la bocha pasaba de largo sin que nadie apareciera para empujarla. El equipo de Fabián Sánchez encontró el gol en el palo de Valentina Aguilar y aquel fue el único tanto del encuentro.

Intermedia finalizó la tercera fecha con 29 unidades, marcando un gran ritmo en el campeonato con su racha sin derrotas.