Primera sube a la cima del campeonato

Publicado el día 03/09/2019

Por Lucas Torres

El conjunto dirigido por Fabián Sánchez goleó a Córner Corto por 20 a 0 para escalar a la primera posición del Metropolitano e ilusionarse con un nuevo ascenso. En la previa, la Intermedia ganó 13-0.

En la víspera de las fechas definitorias del Metropolitano, UAI Urquiza recibió al conjunto de Moreno en Rancho Taxco por la quinta fecha de la segunda rueda. La tarde del sábado dejó grandes noticias.

La Primera hizo un partido fantástico de principio a fin. Tuvo muchas ocasiones, donde increíblemente falló goles, pero el tiempo alcanzó para dejar un 20-0 en el marcador. El Furgón liquidó el encuentro en el primer cuarto con siete tantos, aprovechando todo el espacio que dejó el rival. Cabe destacar que Córner Corto no alcanzó a completar su plantel y disputó el cotejo con nueve jugadoras.

Lo que más valoró el entrenador local fue la intensidad ininterrumpida de las chicas de UAI Urquiza. El equipo sostuvo el ritmo frenético, respetando a su rival de la mejor manera y asegurando una victoria clave. Con la derrota de CUBA, el Furgón es el nuevo puntero de la división.

Las goleadoras de la tarde fueron: Brenda Figueroa (x5), Agustina Carboni (x3), Laura González Videla (x3), Carolina Asselborn (x3), Laura Silva (x2), Luciana Pardo (x2), Julieta Barcala y Magalí Lemos.

La Intermedia hizo lo propio en el primer partido de la tarde. El Furgón abrió rápidamente el marcador y dejó un 5-0 en el primer cuarto para dejar sentenciado el encuentro. El posterior desarrollo siguió siendo intenso y la Inter de UAI Urquiza terminó ganando por trece goles de diferencias.

Los goles de la Intermedia fueron obra de Camila Moneta (x4), Maian Breyaui (x4), Wendy Castillo (x2), Valentina Aguilar (x2) y Maiten Barcala. El equipo de Sánchez está quinto en la tabla con 32 unidades.

El próximo sábado no habrá fecha y el Metropolitano se reanudará el 14 de septiembre, en la visita del Furgón a Italiano.